Pídele a ‘Reformation’ que detenga su lavado de imagen

Cuero, cachemira, lana de oveja, lana de alpaca, ¿puedes nombrar un material obtenido de la explotación y matanza de animales que Reformation no venda?

Este minorista se promociona como empresa “sostenible” y afirma que los animales no deberían ser perjudicados por su ropa, sin embargo, continúa vendiendo productos elaborados con pieles, pelo y lana de animales. No importa cuántas etiquetas sin sentido y engañosas se usen en la comercialización de estos productos, la producción de materiales derivados de animales es cruel y destructiva para el medio ambiente. ¡Por favor, únete a nosotros para pedirle a Reformation que ponga fin a su lavado de imagen y deje de vender productos hechos de animales!

Los materiales veganos son significativamente menos dañinos para el medio ambiente que los derivados de animales. Desde la degradación de los ecosistemas de pastizales causada por la producción de cachemira hasta las sustanciales emisiones de metano (una impresionante cifra de 7 millones de toneladas anuales) producidas al explotar ovejas por su lana, los materiales derivados de animales tienen un impacto negativo masivo en el medio ambiente. Según el Índice de Sostenibilidad de Materiales Higg, el cuero hecho de la piel de vaca contribuye más al calentamiento global, la contaminación del agua, la depleción del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero que cuero sintético o de origen vegetal.

Las vacas, cabras, alpacas y ovejas son animales inteligentes y sensibles que pueden sentir dolor y miedo, igual que los humanos. Desarrollan relaciones emocionales complejas y lloran la muerte de sus amigos. Cuando son usados por la industria de la moda, padecen una inmensa crueldad durante sus cortas vidas.

PETA ha publicado docenas de videos de investigación que revelan que las ovejas y las alpacas son golpeadas, pateadas, inmovilizadas y mutiladas por su lana; las cabras son inmovilizadas en el suelo y su pelo es arrancado con peines de metal afilados para obtener cachemira; y las vacas son quemadas, reciben descargas eléctricas, son golpeadas y asesinadas para cuero. Cada vez que los animales son parte de una cadena de suministro, son más importantes las ganancias de la industria que el bienestar animal.

Un número creciente de empresas de ropa ahora usan materiales veganos para crear moda de lujo. Más de 1000 empresas usan el logo “Vegano aprobado por PETA” para destacar las alternativas veganas al cuero, la piel, la seda, las plumas, el hueso y otros materiales derivados de animales.

Qué puedes hacer

Es hora de que Reformation opere basándose en sus supuestos valores. Los materiales derivados de animales nunca pueden ser sostenibles ni humanitarios.

Envía un correo electrónico respetuoso a:

Hali Borenstein
CEO de Reformation
[email protected]

Por favor si gustas puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras:

Me molestó y decepcionó saber que la empresa continúa usando materiales derivados de animales. Como Reformation afirma que la sostenibilidad está “en el centro de todo” lo que hacen, deberían saber que el cuero, la cachemira, la lana de oveja y la lana de alpaca son cualquier cosa menos “sostenibles”.

Los materiales derivados de animales tienen un impacto negativo masivo en el medio ambiente. Por ejemplo, la producción de cachemira daña activamente los ecosistemas de pastizales y la explotación de ovejas para lana conduce a la producción de emisiones significativas de metano, aproximadamente 7 millones de toneladas por año. Además, la producción de cuero proveniente de vacas contribuye más al calentamiento global, la contaminación del agua, la depleción del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero que la producción de cuero sintético o de origen vegetal.

PETA ha publicado decenas de videos de investigación que revelan que las ovejas y alpacas son golpeadas, pateadas, inmovilizadas y mutiladas por su lana; las cabras son inmovilizadas en el suelo y su pelo es arrancado con peines de metal afilados para obtener cachemira; y las vacas son quemadas, reciben descargas eléctricas, son golpeadas y asesinadas para cuero. Cada vez que los animales son parte de una cadena de suministro, son más importantes las ganancias de la industria que el bienestar animal.

El uso de materiales veganos ecológicos, que son verdaderamente sostenibles y no perjudican a los animales, es una de las formas más eficaces en que su empresa puede reducir su impacto ambiental negativo.

Las opciones sin animales incluyen materiales de cuero vegano hechos de manzanas, corcho, uvas, hongos, papel, piñas y soja. Las alternativas veganas a la lana, la lana de alpaca y la cachemira incluyen el bambú y la cachemira de soja, que es un subproducto de la producción de alimentos.

Por favor, hagan lo correcto poniendo fin a la venta de cualquier producto hecho de cuero, lana de oveja, cachemira, lana de alpaca, o cualquier otro material robado a un animal.