¡Victoria! Walmart Deja de Vender Leche de Coco Chaokoh

Actualización (7 de junio de 2022): ¡Victoria! ¡Después de escuchar a PETA y a miles de compradores preocupados, Walmart ha cortado lazos con Chaokoh!

Actualización (17 de junio de 2021): El gigante de alimentos Kroger ha suspendido sus compras de leche de coco Chaokoh luego de la campaña de PETA y las investigaciones sobre cómo los monos son forzados a trabajar.

Actualización (11 de mayo de 2021): los supermercados Raley se han unido a Albertsons y Target para retirar a Chaokoh después de escuchar de PETA sobre el trabajo de los monos en su cadena de suministro.

AHORA, INSTA A CHAOKOH A QUE DEJE DE APOYAR ESTA CRUEL INDUCTRIA


Publicación original:
Puede ser una sorpresa para muchos que los monos sean forzados a recoger los cocos que se usan en muchos productos de leche de coco. En 2019, investigadores de PETA Asia visitaron granjas en Tailandia donde los monos, generalmente macacos cola de cerdo sureños, son forzados a recoger cocos y fueron a varias instalaciones de entrenamiento de monos y a una competencia de recolección de cocos. Miles de monos han sido capturados de sus hogares naturales y obligados a recoger cocos.

Les colocan collares rígidos de metal y permanecen encadenados o atados durante períodos prolongados. Investigadores de PETA Asia regresaron en 2020, descubrieron que todavía se usan monos y que Chaokoh y el embajador de Tailandia en Estados Unidos no solo no han tomado medidas significativas para poner fin al uso del trabajo forzado de monos, sino que están promocionando un sistema de auditoría engañoso e inadecuado para mentirles a las compañías y a los consumidores sobre el alcance del trabajo forzado de monos en la industria tailandesa del coco. Las inspecciones son prácticamente inútiles, ya que los monos pueden llevarse a las granjas solo durante la cosecha.

La miserable existencia de los monos se perpetúa por la incapacidad del gobierno tailandés de responsabilizar a la industria.

Los macacos cola de cerdo sureños viven en grandes grupos familiares. Comparten comidas, se acicalan entre ellos y tienen un intrincado sistema de comunicación.

Cuando se ven obligados a cosechar cocos, a estos primates sumamente inteligentes se les niega la oportunidad de moverse libremente y socializar con otros. Llevados a la desesperación, caminan de un lado a otro y en círculos sin cesar en los espacios de tierra estériles y llenos de basura donde están encadenados.

Los supermercados éticos toman posición

A pesar de haber sido alertados sobre los desagradables orígenes de la leche de coco Chaokoh, Walmart siguen vendiendo productos Chaokoh.

Esta negativa a tomar una postura en contra de la crueldad hacia los animales contrasta con la decisión tomada por más de 33.000 tiendas que cortaron lazos con las marcas de leche de coco que usan cocos recolectados por monos. Después de ser alertados de la situación por PETA, Kroger, Raley’s, Target, Wegmans, Super King Markets, Cost Plus World Market y Nam Dae Mun Farmers Market decidieron dejar de vender la marca de leche de coco Chaokoh.

Métodos humanitarios en juego

Otras regiones donde se cultivan cocos, como Brasil, Colombia y Hawái, cosechan cocos con métodos humanitarios que no usan animales, como elevadores hidráulicos montados en tractores, humanos dispuestos a trepar a los árboles, sistemas de cuerdas o plataformas, o escaleras, o plantan cocoteros enanos. Estudios han demostrado que estos métodos son superiores al uso de monos, ya que los animales no pueden distinguir entre frutas maduras e inmaduras, y los cocos maduros se magullan cuando los animales los arrojan al suelo.

Por favor insta a Chaokoh a que deje de apoyar esta cruel inductria al obtener sus cocos de empresas que no ponen a los monos a trabajar.