Horrible: Multitud española aclama mientras hombre mata a toro BEBÉ

Escrito por Danny Prater

Las nuevas grabaciones de la ciudad Española Valmojado están, de nuevo, generando una oposición internacional en contra del sangriento deporte de las corridas de toros. El video, grabado durante un festival local, muestra a un grupo de hombres encajando lanzas en el cuerpo de un toro bebé. Se puede escuchar a la multitud en el fondo, aclamando mientras que el desorientado animal se tambalea, con sangre derramándose por su boca.

Según los reportes, el toro que mataron en las grabaciones anteriores era tan joven que todavía no tenía los cuernos completamente formados, y todavía tomaba leche materna. Se reportó que hombres adultos hundieron lanzas y espadas en sus costados, haciendo que perdiera tanta sangre que se dijo que colapsó varias veces. Finalmente, agotado por el dolor, no se pudo volver a parar. Le cortaron las orejas después de que finalmente sucumbió a sus múltiples heridas y murió, mientras que los espectadores depravados aclamaban.

No hay nada de “valiente” en un grupo de hombres con armas que se unen para torturar y asesinar a un bebé. Punto.

La tradición nunca es una excusa para la crueldad.

La crueldad y la violencia inherentes en las corridas de toros pueden promover una atmósfera peligrosa y sin leyes en la que la seguridad y las vidas de los humanos y los animales son puestas en riesgo en aras de una forma reprochable de entretenimiento. Numerosos estudios indican un vínculo directo entre la crueldad hacia los animales y otras formas de violencia. Un estudio realizado por la SPCA de Massachusetts y la Universidad Northeastern encontró que las personas que maltratan a los animales tienen cinco veces más probabilidad de cometer crímenes violentos en contra de otros humanos.

Pero hay esperanza.

El nuevo conocimiento acerca de los animales y de su inteligencia, sensibilidad y emociones, junto con las nuevas actitudes frente a éstos, ya están dando como resultado cambios significativos en la forma en que son tratados los animales. A principios de este año, después de que manifestantes de PETA U.K. y de otros grupos de protección de los animales fueron a Pamplona, España, para la protesta anual en contra del encierro de toros y las barbáricas corridas de toros que le siguen, el alcalde de la ciudad, por primera vez, habló apoyando la campaña:

“Este es un debate que tarde o temprano tendremos que poner sobre la mesa. Por una sencilla razón, y es que basar el festival en el sufrimiento de un ser vivo, en el siglo XXI, es algo que, como mínimo, tenemos que repensar”.

Pamplona-Running-of-the-Bulls-PETA

Qué puedes hacer

Vota con tu dinero: Nunca asistas a corridas de toros, rodeos, circos ni a ningún otro evento en que se maltrate a los animales, o éstos sufran o mueran por un “entretenimiento” humano de mal gusto. ¡Y alza la voz al respecto! Tu voz hace una diferencia para los animales que sufren en todo el mundo. Comparte esta historia con tus amigos, familiares y seguidores de las redes sociales. Hazles saber que, juntos, podemos terminar con estas barbáricas prácticas.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue