¿Tiene frío tu cachorro? Mantén a tu perro caliente con estos consejos.

  • Publicado 1 semana

¿Está tu perro suficientemente caliente? Un perro con frío no es un perro feliz.  A veces, el pelaje de los perros no es suficiente para protegerlos durante el invierno, especialmente si son de pelo corto, pequeños o muy jóvenes. Así que aquí hay siete señales que debes vigilar:

1. ¿Está tu perro temblando o tiritando?

Temblar podría solo significar emoción o nerviosismo, pero también puede ser un signo de que tiene frío.

2. Si tu perro está lloriqueando, ladrando o aullando, empieza a escuchar.

Los animales que han estado a la intemperie en el frío demasiado tiempo pueden comenzar a lloriquear, ladrar o aullar. Ellos están tratando de decirte que se están congelando y necesitan entrar y calentarse, igual que este perro, Charlie.

3. ¿A tu perro parece faltarle energía?

En casos extremos, esto podría significar hipotermia. Esta es una condición que amenaza la vida, y sus síntomas incluyen debilidad, somnolencia, letargia, rigidez muscular y respiración lenta y superficial.

4. Comprueba si las orejas de tu perro se sienten frías.

Las orejas frías al tacto probablemente significan que todo el cachorro está frío también.

5. Presta atención a una espalda encorvada y una cola entre las piernas.

Los perros que tratan de acurrucarse en forma de bolita, o están parados con la espalda encorvada y la cola escondida entre las piernas probablemente están tratando de conservar la temperatura corporal.

6. Observa si tu perro está cojeando o luce rígido.

Los perros que están cojeando o dando pasos lentos y cautelosos pueden tener las patas frías o los músculos rígidos a causa de las bajas temperaturas.

7. ¿Tienes frío?

Si tú tienes frío, los perros de pelo corto probablemente también tengan. Pero incluso los perros de pelo largo pueden morir si se dejan a la intemperie en bajas temperaturas durante demasiado tiempo. Los perros son miembros de la familia y nunca deberían ser dejados a la intemperie expuestos a los elementos climáticos en ninguna época del año, pero especialmente durante los meses más calurosos y más fríos del año.

Asegúrate de tomar las siguientes precauciones:

  • Asegúrate de que tu perro tiene una cama cálida y acogedora  y que tu casa se mantiene a una temperatura razonable.
  • Pon un abrigo o suéter caliente a los perros que tienden a tener frío, tanto en interiores como a la intemperie. Pero si usan suéteres en interiores, también deberían tener la oportunidad de que su piel respire todos los días durante un tiempo. Lava el suéter con regularidad también.
  • Si afeitas a tu perro en el verano, asegúrate de dejar suficiente tiempo para que el pelo le vuelva a crecer con antelación al clima frío. Además, recorta el pelo alrededor de las almohadillas de las patas para evitar que el hielo y la nieve se acumulen durante los paseos.
  • No bañes a los perros a la intemperie durante los meses más fríos. Báñalos en la bañera con agua tibia y sécalos con una toalla de inmediato.
  • Los perros que se mojan en la lluvia o la nieve deberían secarse con una toalla tan pronto regresan adentro.
  • Por supuesto, los perros nunca deberían dejarse a la intemperie en el frío desatendidos, pero si ves perros siendo tratados de esta manera, asegúrate de que al menos tienen agua para beber no congelada, cama de paja donde meterse y refugio adecuado, como una casa para perros sólida, que los proteja de los elementos del clima. Incluso tú puedes patrocinar una casa para perros para un “perro a la intemperie” hoy.

Revisa estas prendas de ropa de invierno libres de crueldad diseñadas para mantener a tu cachorro calientito:

Entradas relacionadas