Zoológico de Hanover tortura a elefantes bebé

El zoológico de Hanover presenta a sus elefantes asiáticos en espectáculos semejantes a circos para atraer visitantes. Incluso los elefantes bebé son llevados a instalaciones separadas de sus confines en los que los instructores los torturan repetidamente con bull hooks –objetos afilados de metal con un gancho en un extremo- fuera de la vista del público. Cuando estos bebés no interpretan trucos como sentarse, girarse o pararse sobre sus patas traseras, como los instructores les indican, el bull hook es arremetido contra su sensible piel.

Esto es extremadamente doloroso para los elefantes, quienes tienen la piel tan sensible que pueden sentir hasta las mordeduras de insectos. Estos abusos no ocurren en casos aislados. Los cuidadores de los elefantes siempre llevan consigo estos ganchos, y los usan para golpearlos, empujarlos o amenazarlos. También usan látigos pesados para forzarlos a obedecer.

Experta en elefantes confirma maltrato

Los espectáculos sugieren a los ingenuos visitantes que los elefantes eligen interpretar trucos de circo. Sin embargo, expertos en elefantes han enfatizado durante años, que solo se les puede someter con uso de violencia. PETA le ha presentado varias horas de video de Hanover Zoo a la experta, reconocida a nivel internacional, Carol Buckley, para evaluación. Buckley concluye que los elefantes son entrenados con fuerza bruta y que les infligen dolor repetidamente. Esto puede ocasionar traumas de por vida en los sensibles animales. Los elefantes viven en ambientes de constante intimidación. De acuerdo con Carol Buckley, el entrenamiento no sirve ningún otro propósito que el de enseñar a los elefantes, trucos de circo para entretener a los visitantes.

Maltrato de elefantes para combatir deudas

Se supone que el show de elefantes debe atraer visitantes a Hanover Zoo, cuyas pérdidas ascienden a los millones de euros cada año, que solo pueden compensarse con subsidios provenientes del dinero de impuestos. Los elefantes bebés están a la merced de los entrenadores. Y sus indefensas madres no pueden protegerlos si no quieren ser torturadas con bull hooks ellas mismas.

Los elefantes no son para estar en zoológicos

Los elefantes no pertenecen a los zoológicos, sino a los bosques de África y Asia, en las sabanas en donde pueden recorrer muchas millas al día con sus familias. Las condiciones en los zoológicos son tan antinaturales que los sensibles animales mueren, en promedio, mucho antes de lo que lo harían en la naturaleza. Muchos de estos mamíferos muestran desórdenes de comportamiento. El uso brutal de bull hooks en zoológicos alemanes no es una excepción; mira esto para encontrar más ejemplos. Por otra parte, los zoológicos no regresan a los animales a su medio ambiente. Todo lo contrario: Hasta el día de hoy, los zoológicos continúan comprando elefantes capturados de la naturaleza, contribuyendo de este modo a su extinción en ambientes silvestres. La conservación es utilizada para sugerir que los visitantes pueden tener la conciencia limpia. En lugar de enjaular y torturar a los elefantes, el dinero de los impuestos de los ciudadanos debería destinarse a programas de conservación de vida silvestre.

Lo que puedes hacer

  • Por favor no visites zoológicos y parques animales
  • Convence a tus amigos y familiares de que se nieguen a ir al zoológico.

COMPROMÉTETE A NUNCA IR A UN CIRCO QUE USE ANIMALES