La gente entra en cólera por el video de hombre que roba un delfín de una playa

Los delfines han tenido que tolerar muchas tonterías de los humanos. A algunos los mantienen cautivos en parques de indiversiones como SeaWorld, donde son encerrados y forzados a protagonizar atracciones arriesgadas y contra su naturaleza. Algunos están confinados en pequeñas piscinas y son usados para los crueles programas de “nado con delfines”. E incluso aquellos que viven en su hábitat natural no están a salvo de la insensatez de los humanos, como lo demostraron estos turistas que decidieron que una selfi era más importante que la vida de un bebé delfín. Pero este acto cruel y absurdo es una categoría aparte:

https://www.youtube.com/watch?v=YAMkE_AiROk

El video de arriba apareció en línea el martes, mostrando a un hombre alejándose con un delfín colgando sobre su hombro. El incidente tuvo lugar en Guangdong, una provincia costera del sureste de China. Según los informes, el hombre – quien se cree es un turista – colocó al delfín en su automóvil y luego se fue. Los testigos describieron al delfín como “moribundo” o “sin vida”. Luego de que el video se volviera viral, las autoridades locales iniciaron una investigación. “Los delfines son animales protegidos en China, por lo que el hombre será castigado si se encuentra“, dijo un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de China.

Qué hacer si encuentras un mamífero marino varado

Si encuentras una foca herida o un delfín varado en la playa, ¿sabrías qué hacer? Para empezar, no imites las acciones crueles y tontas de este hombre. Si te encuentras con un mamífero marino encallado, vivo o muerto, no toques al animal. No lo alimentes ni lo recojas y no intentes devolverlo al agua. Mantén una distancia de al menos 50 pies. Si observas a otros cerca, pídeles que también mantengan distancia. Trata de mantener a los compañeros animales a distancia también. Finalmente, llama a tu oficina local de varamientos para informar del hallazgo. Haz clic aquí para buscar en un directorio global, y luego guardar en tus contactos el número listado de tu localidad para posibles futuros hallazgos. (Antes de marcar, evalúa la apariencia del animal: ¿de qué tamaño y color es? ¿Parece débil, delgado o herido? Y asegúrate de poder describir con precisión la ubicación del animal).

Las tortugas marinas encalladas también pueden ser reportadas a la red de Varamientos y Salvamento de Tortugas Marinas. Sin embargo, si estás en la Costa Oeste de EE UU y ves una tortuga marina varada, llama a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de la Costa Oeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica al 866-767-6114 para reportar tu avistamiento.

No seas como el hombre misterioso del video viral, cuyas acciones probablemente causaron angustia y sufrimiento innecesarios a un delfín. Por favor, si encuentras fauna marina varada, usa la información anterior para reportarla.

Ayuda a otros mamíferos marinos ‘varados’

Quizá los animales encerrados en SeaWorld no estén encallados, pero están varados – existiendo en el mundo de dolor de SeaWorld. Pero así como puedes ayudar a los mamíferos marinos varados en la naturaleza, puede ayudar a los animales atrapados en el parque de indiversión. Haz clic en el botón de abajo para instar a SeaWorld a enviar a todos los animales cautivos allí a santuarios costeros:

Dile a SeaWorld que es hora de vaciar sus tanques