Un elefante sobrecargado de trabajo muere después de dar paseos a turistas

Escrito por Danny Prater

La vida de Sambo fue una desdicha absoluta desde el momento en que los humanos decidieron usarla como una atracción turística. Y ahora está muerta.

Los reportes dicen que Sambo estaba siendo obligada a transportar a turistas al monumento religioso más grande del mundo, Angkor Wat, en Cambodia. Las temperaturas excedían los 100 grados Fahrenheit y no había ni siquiera una brisa para refrescarla.  Sobrecargada de trabajo y con calor excesivo, sucumbió a las difíciles condiciones y se cree que sufrió de un infarto. Colapsó al lado de un camino y murió, y se reportó que los transeúntes lloraron sobre su cuerpo.

Los elefantes como Sambo, quienes son utilizados para paseos, por lo general son separados de sus madres cuando son bebés, y les quebrantan el espíritu violentamente a través de la dominación, el miedo y el castigo. Cuando son obligados a cargar turistas, a menudo se les niega comida y agua durante horas y no se les da ningún descanso frente al calor extremo, lo cual puedo haber sido la causa del infarto de Sambo. Cuando no son obligados a dar paseos, estos dóciles animales son encadenados y a duras penas pueden moverse. En la naturaleza, los elefantes tienen redes sociales complejas y experimentan la misma soledad y aflicción que los humanos cuando son separados de sus familias y obligados a vivir sin esas relaciones tan importantes.

Viaja con compasión: deja el maltrato de los animales por fuera de tu itinerario

Se estima que más de medio millón de animales exóticos son esclavizados en la industria del turismo en todo el mundo. Aprende más acerca de su sufrimiento y sobre qué evitar.

No hay absolutamente ninguna excusa para apropiarse de un elefante –ni de ningún otro animal hermoso e inteligente– para el pasajero entretenimiento de turistas. La forma en la que gastas tu dinero puede significar, literalmente, la diferencia entre la vida y la muerte para otro animal como Sambo. La próxima vez que planees visitar un país que ofrezca paseos en elefante o cualquier otra atracción con animales, mantente alejado de este maltrato.

Comparte este blog con tus amigos, familiares y seguidores. Hazles saber que los paseos en elefante, las pedicuras con peces y las sesiones de fotos con tigres no son lindas novedades, son un infierno en vida para los animales que sufren.  

Pide a los implicados que acaben con esto