¡Victoria! Philippine Airlines deja de transportar primates a laboratorios

Durante los últimos meses, PETA, nuestras filiales internacionales y nuestros seguidores han estado redoblando nuestra campaña contra Philippine Airlines.

La aerolínea anunció hoy que no transportará más primates a laboratorios para ser usados en crueles y mortales experimentos. En una declaración publicada en su página de Facebook, Philippine Airlines se refirió extensamente a nuestra campaña y al rol que ella jugó en su decisión, particularmente una manifestación en que PETA Asia-Pacíficollevó a cabo en una oficina de venta de tickets aéreos en Manila:

Esta victoria puede tener un grave impacto en probablemente impacte fuertemente sobre la industria de la experimentación animal, porque se cree que Philippine Airlines es la única aerolínea que transporta monos desde Indonesia, que es sede de un gran establecimiento criador de monos. Cada año, cientos de monos son exportados desde allí a otros establecimientos del mundo, incluyendo la Universidad de Washington,  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) y los laboratorios Shin Nippon Biomedical. Con su habitual ruta aérea de transporte ahora cerrada, los experimentadores tendrán una mayor dificultad para sacar “sujetos” primates fuera de la isla y meterlos dentro de los laboratorios para sus crueles experimentos.cutemonkey

Gracias a todos los que inundaron las oficinas de pasajeros y cargas de Philippine Airlines con llamadas telefónicas, correos electrónicos y que nos ayudaron a manifestar en dichas oficinas en todo el mundo.Debido a sus esfuerzos,Gracias a tu apoyo, ahora quedan solo dos grandes aerolíneas, China Southern Airlines y Air France, que continúan transportando primates a laboratorios, y los tenemos en nuestra mira. Ayúdanos por favor a llenarles sus casillas con correos electrónicos pidiéndoles que dejen de beneficiarse con la crueldad y terminemos con esta escandalosa farsa de una vez y para siempre.

Por Michelle Kretzer