Una nueva tendencia cursi e inhumana

Los escorpiones bebé son las últimas víctimas de la moda en México. Aparentemente hay manicuristas que aplican escorpiones minúsculos muertos en las uñas de cierta gente que carece de compasión. Porque no hay nada menos bello que llevar un insecto venenoso muerto en tus uñas ¿cierto? Excepto a lo mejor un broche de cucaracha, o peor aun, un broche de cucaracha y un escorpión aplicado en la uña. Eso es cruel y cursi.

https://www.youtube.com/watch?v=4cIeubikr2M

Los escorpiones tienen menos de una semana de vida cuando son matados por la “decoración de uñas”. Mientras que la mayoría de nosotros no conoce a los escorpiones tan bien como conocemos a los perros y a los gatos, son  animales geniales que no deberían ser asesinados por la moda. Pueden vivir en ciertos ambientes bastante inhóspitos y brillan al ser expuestos a la luz ultravioleta. Los escorpiones madre llevan a sus bebés en sus espaldas dos semanas después de que nacen, a menos, por supuesto, que los bebés sean matados y aplicados en las uñas de alguien.

12751457164_2a032b2253_z

En serio, la decoración de uñas se supone es algo genial, no cruel. Si quieres pegarte algo en tus uñas, prueba con suculentas, pom poms, o cualquier otra cosa que no haga daño a los animales. Y por supuesto, usa siempre esmalte de uñas libre de crueldad. Porque la compasión sin crueldad es siempre algo bello.