Planificador de menús Vegano-por-un día

vegano por un dia

¿Así que quieres ser vegano? Si quieres seguir un estilo compasivo de alimentación para salvar la vida de animales, colaborar con el medio ambiente o mejorar tu salud en general, nunca ha habido un mejor momento para eliminar de tu dieta los productos de origen animal. PETA Latino está aquí para hacerte más fácil la transición a comer vegano con este modelo de planificador de menús que te alistará para entrar en la cocina y preparar algunas recetas originales, deliciosas y saludables. Para el resto de los menús, visita “cómo ser vegano“.

Desayuno:

Arepas veganas de mantequilla con tofu revuelto

Arranca el día con un gustillo de Colombia con estas suaves arepas de mantequilla servidas con un sabroso revoltillo de tofu. Añade tus vegetales favoritos al revoltillo y aderézalo con sazón para realzarlo. ¡Con un desayuno así de delicioso estarás deseoso de levantarte y brillar!

arepas christmas

¿Apurada? Prueba nuestro smoothie de fresas y avena para un desayuno rápido.

Smoothie 3

Almuerzo:

Tortas de aguacate frito con maíz rostizado

Las tortas son sándwiches mexicanos que se pueden rellenar con todos los ingredientes que tu corazón desee. Esta receta lleva frijoles, jalapeños, cebolla morada encurtida y aguacate frito, todo maravillosamente colocado en capas dentro de un suave bolillo. Sirve con una mazorca asada untada con mayonesa de chipotle, y tienes un par perfecto. ¡No te olvides de la horchata!

MP Torta 2

Merienda:

Ceviche de mango

¡Mmm, mango! Los mangos jugosos añaden la cantidad precisa de dulzor y color a esta versión vegana del ceviche. Sirve con totopos recién hechos para tener un aperitivo refrescante y ligero.

MP mango ceviche

¿Te encanta el dulce? Justo como mamá solía hacerlo, nuestro arroz con leche vegano es cremoso ¡y está lleno de canela, especias, y de todo lo bueno!

Christmas arroz con leche. jpg

Cena:

Calabacitas

Este saludable platillo se hace tradicionalmente con calabacín, cebollas y pimientos salteados. Intenta añadir un poco de estilo al colocarle encima un poco de crema agria de soya o queso vegano o agregándole unos cubitos de tempeh. ¡Las combinaciones son infinitas! Sirve con arroz y frijoles para una comida sustanciosa.

MP Calabacitas2

Postre:

Helado de plátano

Fresco, cremoso y fácil de preparar, esta receta requiere de solo tres ingredientes – ¡no se necesita una máquina para hacer helados! Reálzalo colocándole encima una torre de tus ingredientes favoritos. ¡Prueba con crema de coco azucarada, chispas de chocolate, almendras tostadas y bayas!

banana nicecream

Si tienes un poco más de tiempo, prueba batir una tanda de galletas de mantequilla vegana mexicanas – sí, del tipo que solías agarrar de la panadería cuando eras niño. Estas galletas, cubiertas con coloridas chispas de caramelo, te arrancarán una sonrisa, ¡y qué manera tan perfecta de terminar un día lleno de deliciosa comida vegana!

MP Cookies Close Up

Para el resto de los menús, visita “cómo ser vegano“.