¡Victoria: Guatemala prohíbe animales en los circos!

11 de Abril de 2017

¡Victoria! Elefantes, grandes felinos, primates y otros animales silvestres ya no serán obligados a vivir encadenados, enjaulados, golpeados ni harán trucos dolorosos y confusos en ningún circo de Guatemala.

Este país ha dado un gran paso a favor de los animales al aprobar una ley que prohíbe que estos seres sensibles estén involucrados en la industria circense. Los días en que los animales eran transportados en jaulas, y golpeados violentamente en nombre del entretenimiento, están contados.

Guatemala está siguiendo los pasos de países como México, en donde también está prohibido el uso de animales en el circo desde el 2015. La ley de protección a los animales, que entró en vigor el 11 de abril del 2018, les ha dado a los circos un plazo de un año para ceder sus animales a santuarios o centros de rehabilitación de vida silvestre en el país o fuera de él. A los circos, les queda terminantemente prohibido criar más animales durante este plazo.

La ley guatemalteca de bienestar animal incluye también a los circos extranjeros, y les prohíbe su entrada al país; “Queda terminantemente prohibido el ingreso o tránsito en todo territorio nacional de los circos procedentes de otros países, que emplean animales para su espectáculo.”

Debemos seguir luchando hasta que ningún animal sea obligado a vivir en diminutas jaulas, o sea encadenado, golpeado y entrenado para hacer trucos sin sentido.

Qué puedes hacer

Por favor difunde la noticia y mantén el momentum compartiendo esta noticia en redes sociales. ¡Y firma nuestro compromiso a nunca asistir a circos que usen animales!

Comprométete a nunca asistir a un circo que use animales