Qué es la levadura nutricional y cómo cambiará tu vida

Escrito por Danny Prater

¿Qué es la levadura nutricional?

Es una levadura desactivada usada comúnmente como ingrediente en los cremosos substitutos de queso sin lácteos, y como un aderezo para alimentos como las palomitas de maíz, la pasta y las papas fritas. Afectuosamente se le llama “noooch” para hacer su nombre más corto y es in-cre-í-ble.

¿Los veganos sí pueden comer levadura?

¡Claro que sí pueden! ¡Y sí lo hacen! La levadura no es un animal. Es miembro del reino de los hongos. Piensa que es un hongo diminuto y adorable.

¿En qué recetas lo puedo usar?

Más bien, ¿con qué no lo puedes usar? ¿No es cierto? Si estás buscando ideas, tenemos muchas páginas con recetas “nooochy”.

https://www.instagram.com/p/6N2WMyDxQo/

Sin embargo, estás advertido: una vez compres levadura nutricional, tu vida cambiará.

El resto de tus condimentos van a desarrollar inmediatamente un caso grave de “miedo a perderse de algo”.

“¿Qué hay de nuevo eneldo? Nooo, seguro nos vemos pronto. Te lo prometo. Yo sé, yo también te extraño. Ay no, tengo otra llamada. Debo irme, pero seguro hablaremos pronto. Bueno, adióooos”.

Tener palomitas de maíz entre tus dientes valdrá la pena.

Puede ser que compres un boleto para una película terrible solo para poder comprar palomitas de maíz que llenarás de la levadura nutricional que metiste a escondidas en el teatro en el bolsillo interno de tu abrigo.

Los macarrones con “queso” vegano serán tu nuevo novio, y de hecho a tus padres les gustará.

Su nombre no aparece en la biblia y es vegano, pero incluso los padres más tradicionales no podrán negar el modesto encanto y la agradable presencia sobre la mesa que le da el “noooch” a tu pareja.

“¿Tiene un espacio en tu alacena? ¿Esto va en serio?”

Todo lo que comes se volverá automáticamente una comida saludable, pues ahora el nombre tendrá la palabra “nutricional”.

¿Alguien interesado en una desintoxicación con pizza?

https://www.instagram.com/p/x-cFbTDxRZ/

Está bien, no realmente, pero el “noooch” si tiene unas estadísticas impresionantes. La levadura nutricional, una “proteína completa”, proporciona los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede producir por sí mismo. Además, por lo general está fortificado con vitamina B12, lo que lo hace una doble victoria para los veganos. Una porción típica (solo dos cucharadas) contiene 9 gramos de proteína y 4 gramos de fibra. ¿La mejor parte? Seguro usarás más de dos cucharadas. Y si alguien te mira mal, simplemente agrégale un brócoli encima.

Te inspirarás a buscar otros trucos veganos maravillosos. Encuentra recetas aquí.