Cuaresma Sin Pescado con PETA Latino y PETA LAMBS: Los Tejanos se Engancharon

PETA Latino y PETA LAMBS se han asociado para compartir un importante mensaje de compasión cuaresmal: ¡Dejen a los peces y a todos los demás animales fuera de sus platos esta Cuaresma y para siempre!

Atrapados dentro de una red al comienzo de la Cuaresma, simpatizantes de PETA Latino vestidos como peces, llevaron a cabo una “muerte” simbólica durante una manifestación en Texas. Durante este período de reflexión, PETA LAMBS se unió a PETA Latino para pedirles a los habitantes de Houston y San Antonio que reconozcan a los peces como seres sintientes, no como filetes.

“Haya nacido en la tierra o en el mar, ningún animal quiere ser descuartizado para la cena”, dice Gabriel Ochoa, gerente de PETA Latino. “PETA Latino les pide a todos mantener a todas las criaturas de Dios, incluidas las que nadan, fuera de sus platos en esta Cuaresma y para siempre”.

Muchos cristianos se abstienen de comer animales terrestres los viernes durante la Cuaresma en conmemoración del sacrificio de Cristo de Su propia carne en la cruz. Pero si el propósito de observar esta importante estación del calendario cristiano es orar, reflexionar y buscar emular la compasión salvadora de Jesús, entonces tampoco deberíamos comer pescado.

armiblue

Al igual que los humanos y todos los demás animales, los peces tienen pensamiento, razón, capacidad emocional y la capacidad de sentir dolor. Estudios referidos a la inteligencia de los peces han descubierto que tienen tradiciones culturales, relaciones complejas y habilidades avanzadas de comunicación. Incluso muestran afecto frotándose suavemente entre sí.

Según la Biblia, Dios nunca instruyó a Adán y Eva a comer ninguno de Sus animales. De hecho, muchos teólogos explican que Él les dijo expresamente a ellos y a sus descendientes que velaran por los animales y los cuidaran. Seguramente, eso debe significar ser vegano, durante la época de Cuaresma y para siempre.

Cada persona que come vegano durante la Cuaresma salva la vida de unos 40 animales, ahorra 44 000 galones de agua, ayuda a reducir el uso desperdiciado de tierra agrícola en un 75 % y evita que 800 libras de dióxido de carbono ingresen a la atmósfera. Y para aquellos que siguen la tradición de comer pescado los viernes, nunca ha sido más fácil comer pescado vegano, gracias a las muchas alternativas de pescado sin crueldad deliciosas y fácilmente disponibles, como f’sh filets de Gardein, Shock’N Shrimp, Plant-Based Tuna de Good Catch, y Crab Cakes de Sophie’s Kitchen. ¡Prueba también estas recetas de pescado vegano!

Elegir renunciar a toda carne animal – incluido el pescado – durante la Cuaresma tendría un profundo impacto en el resto del mundo, incluso el salvar vidas y ayudar a frenar la catástrofe climática. Es por eso que los simpatizantes de PETA Latino y PETA LAMBS se vistieron como peces, “muriendo” en redes y pidieron a todos que fueran veganos durante la Cuaresma y para siempre.

Hazte Vegano