Los 13 peores ‘festivales’ que aún ocurren hoy

Escrito por Lina Peralta-Casas

Es casi imposible creer que los animales están siendo torturados y asesinados en nombre del entretenimiento y la tradición. Asegúrate de mantener estos 13 eventos crueles fuera de tu itinerario de viaje:

1. Kots Kaal Pato, México

En Citilcum, Yucatán, iguanas y zarigüeyas son embutidos en piñatas, las cuales son a continuación golpeadas con palos. Los animales que sobreviven el ataque inicial, más adelante son asesinados por las multitudes. Al final del festival, un pato es colgado de una tarima de madera y los participantes intentan agarrarlo, lo que rompe el cuello del ave y salpica a la audiencia con sangre.

2. Festival de toros de Tlacotalpan, México

Festival de toros de Tlacotalpan

Durante esta fiesta anual en Veracruz, algunos toros son obligados a beber alcohol, son arrastrados con botes por un río y luego son golpeados y acuchillados.

3. Torneo de Lazo, México

Torneo de Lazo

En este evento de estilo rodeo en Yucatán, algunos caballos son destripados por toros que los embisten. Aunque esta crueldad está en contra de la ley, las autoridades no han tomado ninguna acción para detenerla.

4. Festival de los bueyes (Farra do Boi), Brasil

Durante la “Farra do Boi” de Brasil, bueyes son perseguidos, golpeados, pateados y batidos con palos, cuchillos, látigos, piedras y cuerdas. Les frotan los ojos con pimientos picantes y se los arrancan. Se les rompen sus extremidades y se les quiebran y cortan las colas. Algunos son incluso rociados con gasolina y se les prende fuego. Cualquier buey que sobreviva será eventualmente asesinado y su carne será dividida entre los participantes.

5. Festival de matanza de cerdos de Nem Thuong, Vietnam

Cerdos aterrorizados son amarrados por las cuatro patas y obligados a permanecer sobre sus espaldas con las extremidades abiertas. Una larga espada se utiliza a continuación para cortar por la mitad a los animales que gritan.

6. Festival de carne de perro de Yulin, China

Yulin Dog-Meat Festival

Miles de perros son acorralados y hacinados en jaulas sin comida ni agua. Luego son transportados cientos de millas para ser asesinados y consumidos.

7. Umkhosi Ukweshwama, Sur África

En una prueba de “hombría”, guerreros jóvenes persiguen a un toro y lo encierran, luchan con él hasta tumbarlo al suelo y lo matan rompiendo su cuello o asfixiándolo.

8. Toro de la Vega, España

Toro de la Vega

Este evento anual tiene lugar en el municipio de Tordesillas, donde un toro es perseguido por las calles y apuñalado hasta la muerte con lanzas.

9. Festival de Pero Palo, Villanueva de la Vera, España

En este municipio de Extremadura, un burro aterrorizado es empujado, halado, pateado, mordido y arrastrado por la multitud de juerguistas borrachos —y algunas veces el animal es obligado a beber alcohol. El burro a menudo colapsa e incluso puede ser aplastado hasta la muerte.

10. Encierro de toros (Fiestas de San Fermín), España

SanFermin

En el encierro de Pamplona —que hace parte de las fiestas de San Fermín— toros son empujados y pinchados para hacerlos entrar en pánico y correr por las calles adoquinadas. Gente gritando corre al lado de los animales, agarrando y retorciendo sus colas y golpeándolos con palos y periódicos enrollados. Luego son apuñalados hasta la muerte en plazas de toros.

11. Esquileo de las bestias (La Rapa das Bestas), España

RapadasBestas

En este evento gallego, caballos silvestres son acorralados y hombres y mujeres saltan sobre ellos, halando sus cuellos y colas en un intento de luchar contra ellos hasta que estén en el suelo. Una vez se vence a los caballos, los “luchadores” los marcan y esquilan sus crines y colas.

12. Toro Júbilo, España

Toro Jubilo

Los residentes amarran bolas de alquitrán o brea a los cuernos de toros aterrorizados y sujetados. Se les prende fuego a los cuernos de los animales y se deja a los toros en pánico —quienes están amarrados a estacas en plazas públicas o son liberados para que corran enloquecidamente por las calles— para quemarse durante horas. El alquitrán abrasa sus caras, ojos y cuerpos. Según se informa, muchos se estrellan contra las paredes en agonía y terror ciego. Sus cadáveres son posteriormente divididos entre los participantes para su consumo. Los residentes aparentemente creen que consumir la carne de los animales torturados confiere fertilidad e invencibilidad.

13. Grindadráp, Islas Feroe

Gindradap

Manadas completas de ballenas piloto son rodeadas por barcos y forzadas hacia la orilla, donde se cortan sus gargantas.

Qué puedes hacer

Lo más importante que puedes hacer para ayudar a poner fin a estos sangrientos espectáculos es nunca asistir a ninguno. Por favor comparte esta información con tus amigos y familia y anímalos para que nunca asistan tampoco a estos festivales crueles y mortales.

facebook-ftwitter-bird-white-on-blue