Rodrigo y Gabriela promueven un estilo de vida vegano

El dúo musical Rodrigo y Gabriela se toma un tiempo de rasgar sus sets adictivos de guitarras acústicas para protagonizar la campaña de PETA promoviendo el estilo de vida vegano. Estos rockeros compasivos muestran la comparación entre derechos humanos y derechos animales y denuncian la crueldad hacia cualquier especie.

Rodrigo Sánchez explica, “Considero los derechos de los animales muy vinculado a los derechos humanos y los derechos ambientales. Para mí, es una sola cuestión”. Al disfrutar de una dieta basada en plantas, puedes prevenir la crueldad contra los animales, mejorar tu salud y proteger nuestro planeta. El manual oficial para Live Earth concerts dice “rechazar carne” es “la cosa más efectiva que puedes hacer para reducir tu huella de carbón”.

Vacas, cerdos, gallinas, peces y otros animales asesinados para ser comida sufren inmensamente en las granjas industriales, donde son confinados a corrales y jaulas sucias y abarrotados, abusados rutinariamente y alimentados con drogas para hacerlos crecer más rápido y mantenerlos vivos en condiciones que de otra manera los matarían. Los animales son luego asesinados con métodos terriblemente dolorosos, como cortarles la garganta mientras ellos siguen conscientes y capaces de sentir dolor. Vacas en granjas lecheras son forzadas a vivir en sus propios desechos y son embarazadas una y otra vez. Son conectadas a maquinas lecheras varias veces al día y son alimentadas con drogas y hormonas para así crear la mayor cantidad posible de leche. Como resultado, las vacas se vuelven cojas y se enferman – ellas típicamente viven de 4 a 5 años aunque su esperanza de vida natural es aproximadamente de 25 años.

Tú puedes salvar a más de 100 vidas de animales al año simplemente siendo vegano. Vaya a PETA’s kit de inicio vegetariano/vegano para recetas, consejos y mucha más información sobre cómo hacer la transición a una dieta libre de crueldad.

Haz algo bueno por ti mismo y bueno para los animales. ¡Come mejor, siéntase mejor y para de apoyar la crueldad a los pollos, los puercos, las vacas, los peces y otros animales criados para alimento prometiendo ser vegetariano ahora!