8 Cadenas de Restaurantes que No Traen sus Opciones Veganas a EE.UU.

¿Acaso no es irritante cuando los restaurantes no se enganchan con ganas a la tendencia vegana? Sí. Pero te diré algo que es todavía peor: ¡cuando se enganchan en otros países y no en EE.UU.! ¿Por qué? ¿Qué les pasa? ¿Es que no somos lo suficientemente veganos para ellos? ¿Los ofendimos con nuestro deseo de llevar un estilo de vida saludable, sostenible y ético? ¿Qué es lo que pasa?

Y ahora, para empeorarlo aún más, KFC acaba de anunciar en el Reino Unido que lanzará un sándwich de pollo vegano que viene con la famosa Receta Original de la cadena con hierbas y especias, aderezado con mayonesa vegana. Sí, mayonesa vegana.

Las ocho cadenas de restaurantes aquí listadas tienen mucho que explicar. Pero solo queremos que actualicen sus menús en todo EE.UU. con las opciones veganas. Mira cuáles nos enojan, y haz clic en los enlaces para actuar mientras vas leyendo.

McDonald’s

En una movida que con seguridad hará que EE.UU. le tenga aún más envidia a su vecino, McDonald’s está probando en Canadá el sándwich P.L.T. (planta, lechuga, tomate), con la hamburguesa de Beyond Meat. La cadena ofrece una hamburguesa vegana en Alemania, Hong Kong, Noruega, Arabia Saudita, Sudáfrica y Suecia, y está probando una en cuatro locales en Finlandia. Y ofrece su hamburguesa vegana ‘McAloo Tikki’ en India. ¿Mencioné que en Noruega sirven nuggets veganos en su Cajita Feliz? ¡Y en estos lugares todas las papas fritas son veganas también! Y luego tenemos a EE.UU. – *crickets*. ¡Vamos, McDonald’s, presenten una hamburguesa vegana de forma permanente en todos sus locales de EE.UU. de una vez! Estamos esperando. Y hagan las papas fritas veganas aquí también, ¿sí?

KFC

En EE.UU., KFC significa una cosa: Kentucky Fried Cruelty. Pero en el Reino Unido y Canadá, la cadena de comida rápida ofrece pollo frito vegano en algunos locales. Ya entendemos, KFC, tanto el Reino Unido como Canadá son lugares extraordinarios. Pero EE.UU. es genial también, y tenemos tantos veganos hambrientos y enojados como ellos. KFC de Reino Unido ha apodado ‘The Imposter’ (El Impostor) a su nuevo sándwich vegano, así que muestren su apoyo y pidan un delicioso sándwich sin pollo.

Pizza Hut

Pizza Hut sirve con orgullo queso vegano a sus clientes en el Reino Unido, probablemente tras darse cuenta de que la comida vegana es tan importante para la cultura británica como el té. Pero desde que más de 45 cadenas de pizzerías ofrecen queso vegano en EE.UU., ¡es claramente muy importante aquí también! En Reino Unido sirven de todo: desde la fabulosa yaca hasta pepperoni vegano, nuggets de pollo y cheesecake. Mientras tanto, los estadounidenses tienen jack. No es justo. La cadena Hut debe actualizarse y darnos lo que queremos: una picante pizza vegana llena de queso enviada a nuestro domicilio por alguien con un lindo sombrero y una cálida sonrisa.

Starbucks

Si bien Starbucks tiene algunas muy buenas opciones veganas en EE.UU., como leche de almendra, soya y coco y una ensalada vegana en algunas tiendas, queremos más. Osea, Europa tiene más opciones, así que es justo. Allí, la compañía ha lanzado un wrap vegano de BBQ con yaca y ensalada de col y otras opciones interesantes en varios locales, y todo se ve estupendo. ¡En algunos países europeos incluso sirven un ‘Pumpkin Spice Latte’ vegano! ¿Y por qué no en EE.UU.? Nos gusta la comida vegana tanto como a ellos. Y mientras te ocupas de eso, Starbucks, ¿qué tiene que hacer un país para que ustedes sirvan queso crema vegano?

Domino’s

Domino’s de Australia ofrece queso sin lácteos en más de 600 locales. Y la razón por la que es tan doloroso para los estadounidenses es que es el queso vegano Follow Your Heart, ¡una de nuestras opciones veganas FAVORITAS! ¿Les parece justo? ¡No! Estamos cansados de babear, la cantidad de líquido que estamos perdiendo es simplemente insostenible. Domino’s, necesitamos que lo sirvan en EE.UU. y si tenemos que hacerlo, hablaremos con un falso acento australiano acerca de koalas y dingos tan solo para llamar su atención.

Hungry Jack’s (Burger King)

La cadena australiana Hungry Jack’s, que esencialmente es Burger King, ofrece una hamburguesa vegana con queso completa con “doble hamburguesa vegana (hecha con maíz, pimientos y zanahoria), queso y mayonesa veganos con salsa de tomate, cebolla, tomate fresco y lechuga crujiente en un delicioso panecillo con semillas”. ¿Qué diablos? Queremos eso. Burger King ni siquiera sirve una hamburguesa vegana en EE.UU., y mucho menos queso y mayonesa veganos. Como consumidores, estamos indignados.

Papa John’s

Papa John’s sirve en Reino Unido no uno, ni dos, sino tres maneras distintas de disfrutar pizzas veganas cubiertas con “sheese” sin lácteos de la marca de origen vegetal Bute Island. Los británicos ahora pueden elegir entre ‘Vegan Sheese and Tomato’, ‘Garden Party With Sheese’, y ‘Hot Pepper Passion With Vegan Sheese’. ¡La cadena de pizzerías incluso sirve rollos veganos de Marmita y queso! Y no sé qué es Marmita, pero la quiero. Papa John’s: mejores ingredientes, mejor pizza… y mejor que esto esté disponible cuanto antes en EE.UU. o vamos a enloquecer por completo.

*****

Atención a todos los restaurantes que ofrecen comida vegana en Australia, Canadá y Europa y que ignoran a EE.UU.: ¡Les queremos dar nuestro dinero! Nos quema los bolsillos, pero nada quema más que la manera en que juegan con nuestros corazones. ¿Podrían por favor dejar de darnos celos y vendernos la comida vegana que queremos urgentemente comprar? Por favor y gracias.