¡Victoria! Estos Proyectos de Ley Impedirán que los Perros Mueran Encadenados

Sentenciar a un perro a una vida solitaria en una cadena está mal y PETA no podría estar más feliz por las nuevas restricciones dirigidas a la oficina del gobernador de Virginia para su aprobación.

Después de cuatro sesiones legislativas, innumerables conversaciones, editoriales de apoyo, compromisos muy reñidos y colaboraciones bipartidistas, la Asamblea General de Virginia ha votado la aprobación de dos proyectos de ley de protección animal muy urgentes, que prohibirán atar a los perros afuera en temperaturas por debajo del punto de congelación, calor extremo, huracanes y otras tormentas severas. Los proyectos también incrementarán la longitud mínima de una cuerda o cadena, de 10 pies a 15 pies.

Muchos perros, que son encadenados como si fueran bicicletas, solos y descuidados, ahora ya no padecerán congelamiento, ni se hornearán hasta la muerte durante los agobiantes veranos de Virginia, ni tampoco se ahogarán durante climas severos; circunstancias todas que los trabajadores de campo de PETA han visto.

Los proyectos de esta sesión, Proyecto de ley 272 del Senado y Proyecto de ley 1552 de la Cámara de Representantes, fueron defendidos por el senador demócrata John Bell (Loudon) y el delegado demócrata Mark Levine (Alexandria), respectivamente. El Proyecto del Senado 272 fue copatrocinado por el senador republicano Bill DeSteph (Virginia Beach) y el senador demócrata Lionell Spruill (Chesapeake), y el Proyecto de la Cámara de Representantes 1552 fue copatrocinado por el delegado demócrata Alfonso Lopez (Arlington).

La administración del gobernador Ralph Northam apoyó los proyectos, los cuales prohíben dejar a los perros atados afuera cuando las temperaturas sean de 32 grados F o menos, o de 85 grados F o más. La prohibición también impide que la gente deje a los perros atados afuera durante tormentas invernales, tornados, temporales severos, huracanes y tormentas tropicales.

PETA agradece al senador Bell y al delegado Levine por defender estos proyectos salvadores de vidas y hacer que Virginia sea un lugar más bondadoso y seguro para los animales.

Los perros que permanecen atados todo el día pasan toda su vida en el mismo espacio de pocos pies cuadrados, forzados a comer y dormir cerca de o incluso sobre sus propios desechos, y son privados de la interacción asocial que ansían, como animales de manada que son. Los perros que son dejados afuera han sido encontrados sufriendo de golpe de calor en verano y de congelamiento en invierno. Durante todo el año, los perros se enredan en sus cadenas y mueren al no poder alcanzar la comida, el agua o un refugio.

Tú también puedes marcar la diferencia por los animales

PETA les pide a todos aquellos que presencien abuso animal que intenten detenerlo o al menos reportarlo a las autoridades locales. De ser posible, los testigos deberían tomar fotos y tomar nota de cuánto tiempo el animal ha sido dejado sin comida, agua o refugio adecuados.

Familiarízate con las leyes locales sobre el encadenamiento de perros para saber si están siendo cumplidas. También puedes preguntar a las autoridades gubernamentales locales cómo puedes ayudar a que se aprueben leyes que prohíban atar a los perros.

Haz clic en el botón a continuación para ayudar a apoyar algunos de los esfuerzos salvadores de vida de PETA:

AYUDA A QUE LOS PERROS DESCUIDADOS SOBREVIVAN A LA INTEMPERIE