¡Progreso! Circos con Animales Silvestres Prohibidos en Madrid

Es un momento histórico para los tigres, elefantes, leones y otros animales: ¡este mes entra en vigor la prohibición de los circos con animales si en Madrid!

© iStock.com/julianwphoto

El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid prohibió el uso de animales silvestres en circos, reconociendo que estas exhibiciones no satisfacen las “condiciones fisiológicas, mentales y sociales de los animales” ni respetan su bienestar.

Animales como tigres, leones y elefantes ya no estarán en jaulas ni remolques, no serán acarreados de un lugar a otro ni forzados a realizar trucos sin sentido para entretener a los asistentes al circo en la capital española.

La ciudad de Madrid se suma a nueve regiones españolas, como Catalunya y Valencia, en prohibir los circos con animales silvestres.

Por qué los animales no deben estar en los circos

Forzar a los animales silvestres a realizar trucos confusos es una barbarie que no tiene lugar en una sociedad compasiva.

Los animales silvestres usados en circos itinerantes son acarreados de un lugar a otro en estrechas jaulas y remolques desolados y se les enseña a realizar trucos bajo la amenaza de castigo físico.

Sam Haddock

Gente de todo el mundo está reconociendo que los circos con animales silvestres son crueles, y muchos países, incluidos Inglaterra, Irlanda y Escocia, han declarado ilegales estos espectáculos inhumanos.

Qué puedes hacer por los animales

A pesar de que las regiones españolas están eliminando gradualmente los circos con animales salvajes, los animales siguen siendo explotados para el entretenimiento en las crueles corridas de toros en todo el país.

Cada año, miles de toros sufren una muerte sangrienta en las plazas de toros de toda España. Estas muertes son lentas y dolorosas: hombres a caballo y a pie arrojan lanzas y palos de púas a la espalda del toro para luego apuñalar al atormentado animal con una espada o daga.

Los países taurinos, como España, ya están tomando acción para proteger a los toros y estamos viviendo momentos de muchos movimientos en contra de los encierros y las corridas de toros.

¡Actúa por los animales!