Activistas Piden el Fin Definitivo de las Corridas y Encierros de Toros

Para marcar la cancelación de los encierros de este año,  miembros de PETA y de la organización española de protección animal AnimaNaturalis -algunos con toros pintados en el pecho, otros vestidos de blanco sanferminero- se reunieron hoy en Pamplona.

Los activistas rompieron simultáneamente sobre sus cabezas, banderillas que contenían pintura en polvo multicolor para señalar lo que esperan sea una nueva era en España, una sin tauromaquia. Las pancartas decían “No más muertes. Fin de las corridas de toros”.

©EsaEnnelin

¿Qué son los encierros y por qué son tan crueles?

La protesta se llevó a cabo en lo que hubiera sido el primer día de los infames encierros, en los cuales los toros aterrados son perseguidos por las calles de la ciudad hacia la plaza de toros. Debido al brote de la COVID-19, el evento programado para el 2020 no se realizará, lo que significa que los toros que hubieran sido apuñalados hasta la muerte en la arena no padecerán la habitual matanza ritualista.

Si los hechos se hubieran desarrollado acorde a lo programado, hoy después del encierro, los toros habrían sido retenidos en la arena hasta la tarde, cuando habrían sido atormentados y asesinados en una corrida. Esto se hubiera repetido durante nueve días, y alrededor de 54 toros hubieran muerto en agonía para el entretenimiento enfermizo de cierta gente.

SALVA A LOS TOROS

Año tras año, los turistas acuden a los encierros, aparentemente ajenos al hecho de que cada uno de esos animales aterrorizados que persiguen a través de las calles empedradas morirán horas más tarde, tras haber sido atormentados en una corrida.

Lo que piensan los españoles sobre las corridas de toros

Los activistas representan a la mayoría de la gente en todo el mundo -incluyendo los de España- cuya tolerancia al violento espectáculo que representan las corridas de toros se acabó hace tiempo.

Más del 80% de los españoles se oponen a este deporte sangriento y aproximadamente hubo un 56% menos de corridas oficiales en 2018 que en 2007, pero estas repugnantes exhibiciones continúan siendo en gran parte financiadas por los turistas. Los buscadores de emociones no se dan cuenta de que ir a los encierros significa participar en una fiesta en la que los animales son atormentados y asesinados.

Este año debería marcar un cambio muy necesario: es hora de que Pamplona deje de permitir que los aterrados toros sean apuñalados hasta la muerte para este evento barbárico.

Qué puedes hacer para ayudar a los toros

Muchos turistas que asisten a las corridas se horrorizan por lo que ven y nunca hubieran comprado una entrada si hubieran sabido lo violento que sería. Para ese entonces ya es muy tarde: la industria de las corridas de toros ya recibió el dinero y el toro ha padecido una angustiosa muerte ritualista que ningún remordimiento puede deshacer. La única manera de terminar con esta industria abusiva es no financiarla de ningún modo, si continúa en el futuro. Por favor, exige el fin permanente de los encierros y nunca asistas a una corrida.

Entonces, ¡toma acción para evitar que Movistar+ asesine más toros!