El Calor Mortal del Verano No Evita que PETA Ayude a los Animales

En medio de un caluroso día de verano, Fifí languidecía sola, encadenada a una mesa de picnic destartalada. Su dueño le dejó agua sucia en una cubeta, a una altura casi imposible de alcanzar para poderla beber. Ahora está esperando la adopción; pero si PETA no hubiera venido, quién sabe por cuánto tiempo habría sido obligada a vivir sus días como este.

Fifi the dog

Fifi

 

Innumerables animales como Fifi necesitan la ayuda de PETA. Como siempre, nuestro equipo de campo estuvo ocupado en julio esterilizando o castrando animales, entregando casas para perros, poniendo fin al sufrimiento de los queridos compañeros animales y rescatando a otros de patios traseros infernales. Afortunadamente, muchos animales van camino a una nueva vida.

Igual que los humanos, los animales quieren vivir sin agonía, miedo, soledad y abandono. Anhelan la seguridad y la comodidad de la familia. Pero a menudo ocurre que la única comida, agua limpia o trato amoroso que algunos reciben, son los que el equipo de campo de PETA les brinda.

Echa un vistazo a estos hechos destacados sobre los animales que PETA ayudó en julio:

Continuamos con el trabajo vital de esterilización y castración para combatir la sobrepoblación y la crisis de animales sin hogar.

La esterilización y la castración hacen una gran diferencia: una sola perra y su descendencia pueden procrear 67.000 cachorros en solo seis años. ¡En siete años, una gata y su descendencia pueden procrear 370.000 gatitos!

Prissy the dog

Prissy recibió peluquería gratuita para que siguiera sintiéndose cómoda (¡y lucir bonita!).

 

Penny the dog

Penny

 

Zachary the dog

Tratamos a Zachary por una grave infección de oído.

 

Lacie the dog and family

Lacie

 

Zeus the dog with guardian

Zeus

 

Allie the dog

Allie

 

Mia the dog with guardian

Mia

 

Missy the dog with guardian

Missy

 

Stuart the dog with guardian

Stuart

 

Slim the dog with guardian

Slim

 

Shy the dog with guardian

Shy

Liberamos a estos animales abandonados y maltratados de patios traseros infernales. ¡Algunos ya han encontrado una nueva familia!

Muchas personas no se dan cuenta del impresionante número de animales enfermos y abandonados allá afuera, que son obligados a pasar toda su vida encadenados o dentro de jaulas estrechas. McGill padeció de una infección ocular dolorosa durante semanas. Encontramos a Bear sufriendo como resultado de una severa alergia a las pulgas. Cupcake probablemente habría muerto de la enfermedad del gusano del corazón si no la hubiéramos encontrado.

McGill the dog before and after

McGill

 

Bear the dog

Bear

 

Cupcake the dog and her doghouse

Cupcake

 

Semilla the dog

Semilla

 

Kizzy the dog

Kizzy

 

Tammy the dog

PETA encontró a Luna encerrada en una jaula a la intemperie y tuvo una conversación franca con sus antiguos dueños, quienes aceptaron entregarla para permitirle tener una vida mejor. La llevamos a su nuevo hogar permanente con una pareja que estaba buscando incorporar un perro rescatado a su familia.

 

Tik Tok Zoom Cat

Estos dos gatitos apegados (¡uno se alejó de la cámara!) encontraron un nuevo hogar con un hombre jubilado, cuya nieta no pudo contener su emoción al dar la bienvenida a los dos gatitos a la familia.

 

Guru the dog

Guru

 

Bonnie the dog

Esta perrita, antes enjaulada, encontró un nuevo hogar con una familia que la amó al instante.

 

Julius the cat

Tucker encontró un nuevo y maravilloso hogar junto a una encantadora pareja de jubilados!

 

Brownie the dog

Además de una charla seria y franca, a PETA le tomó años persuadir a los antiguos dueños de Brownie, para que nos permitieran ayudarlo a encontrar una nueva familia que pudiera satisfacer mejor sus necesidades. Durante años, a menudo lo encontrábamos con el pelo muy anudado y enmarañado y después de que se lastimó el ojo y no pudieron brindarle la atención veterinaria necesaria, finalmente lo entregaron. Brownie recibió tratamiento para su ojo y ahora espera ser adoptado en la SPCA de Norfolk.

Los perros obligados a vivir cada minuto de cada día a la intemperie, bajo el calor mortal del verano, necesitan —como mínimo— agua y refugio apropiados.

Muchos de los perros a los que visitamos, no tienen nada que los proteja de los elementos del clima. El único refugio de Lady era un área debajo de los escalones a los que estaba amarrada. Encontramos a Neva tan enredada que apenas podía moverse. Y la casa para perros plástica y endeble de Jax necesitaba ser reemplazada urgentemente.

Lady the dog

Lady

 

Jax the dog

Jax

 

Neva the dog

Neva

Para los desdichados animales al borde de la muerte, la eutanasia es un acto de bondad necesario.

Casi diariamente, encontramos animales que padecen enfermedades mortales como la del gusano del corazón, infecciones horribles, lesiones no tratadas o tumores debilitantes. En otros casos, guardianes de animales ancianos, carentes de medios para acceder a servicios de asistencia para pacientes terminales, nos solicitan ayuda. Estamos ahí para ellos en esos duros momentos.

Queen the dog

Queen

 

Max the dog

Max

 

Molly the dog

Molly

 

Note from Molly's guardian

Un hombre trajo a su shih tzu anciana para que lo ayudáramos a terminar con su sufrimiento, después de que ella desarrollara infecciones horribles en la piel, los ojos y los oídos.

 

Digit

Nota del guardián de Digit

 

Note from Pooter's guardian

Nota del guardián de Pooter

 

Note from Luci's guardian

Nota del guardián de Luci

 

Chico the dog

Chico

 

Note from Eli's guardian

Nota del guardián de Eli

 

Dixie the dog

Dixie

 

Winnie the cat

La trágica historia de Winnie debería recordarle a la gente a no permitir que sus gatos deambulen en la calle sin supervisión. La trajeron a PETA para ayudarla a terminar con su sufrimiento, después de llegar a casa con la mandíbula fracturada. A pesar de estar recibiendo antibióticos y un analgésico fuerte, su mandíbula se infectó gravemente y su guardián supo que era hora de dejarla ir. Se le practicó la eutanasia y ella se fue en calma.

 

Winnie cat note

Nota del guardián de Winnie

 

Marley the dog

Nos horrorizamos cuando encontramos a Marley: su espalda estaba llena de gusanos y su piel se estaba pudriendo. Lo llevamos a un veterinario para una eutanasia de emergencia. También hicimos seguimiento con los propietarios y nos aseguramos de la cesión de otro perro que tenían a la intemperie en su propiedad.

PETA se preocupa por todas las especies y las ayuda.

Owl

Una mujer amable pero desinformada acogió a un búho huérfano gravemente herido e hizo lo mejor que pudo para cuidarlo durante casi dos meses (lo cual es ilegal). La persuadimos de que nos dejara transportar el búho para su evaluación y posterior rehabilitación. Los trabajadores de campo lo llevaron a un experto conocedor en rehabilitación con licencia federal.

 

Goose

Este ganso gravemente herido y prácticamente inmóvil fue encontrado en un parque industrial, incapaz de volar y con dolor evidente por una pierna fracturada. Lo tomamos y lo llevamos a un hospital de animales, donde un veterinario determinó que estaba muy grave y recomendó la eutanasia.

Tú también puedes hacer la diferencia para los animales

Cuando veas maltrato animal, por favor, siempre trata de detenerlo o al menos repórtalo. Recuerda: Adopta, no compres, y ten a tus animales de compañía esterilizados o castrados. También podrías ofrecerte como voluntario en el centro de rescate o refugio de animales de tu localidad y preguntar a los funcionarios gubernamentales locales cómo puedes ayudar a que se aprueben leyes que demanden pautas para el cuidado de los animales y prohíban el encadenamiento, la reproducción y la venta de animales en tiendas de mascotas.