Jennifer Arenas y PETA Latino contra la crueldad de Canada Goose

Acurrucada con su adorable perra Hada, la actriz colombiana Jennifer Arenas protagoniza un nuevo anuncio para PETA Latino en el que enfrenta el uso continuo de pieles de Canada Goose. Conocida por sus roles en películas y en la popular telenovela de Telemundo Sin Senos Sí Hay Paraíso, Jennifer les recuerda a sus fans que las pieles siempre son obtenidas cruelmente, sin importar de qué animal provenga el pelaje.

Mientras que Canada Goose se ha comprometido a dejar de comprar pelaje “nuevo” a partir de 2022, tanto el pelaje nuevo como el “reciclado” provienen de coyotes que fueron inmovilizados en trampas de acero que pueden triturar sus piernas. Los coyotes pueden languidecer durante días en estas barbáricas trampas con huesos rotos o piernas sangrantes antes de ser baleados, apaleados o asesinados de alguna otra manera violenta.

Los coyotes no son los únicos animales que sufren por los materiales usados en las chamarras con ribetes de piel y rellenas de plumón de Canada Goose. Los gansos y patos usados para plumón generalmente son apiñados en jaulas y transportados en climas extremos hacia mataderos en donde son colgados boca abajo, arrastrados a través de agua electrificada para aturdirlos, les cortan la garganta y son sumergidos en agua caliente en tanques de desplume.

Las aves y los coyotes son individuos inteligentes que sienten dolor, disfrutan de compañía (se sabe que tanto los coyotes como los gansos permanecen con sus parejas de por vida) y no quieren ser asesinados para que partes de sus cuerpos sean desollados y cosidos al cuello o forro de una chamarra. Cientos de empresas de moda en todo el mundo han rechazado las pieles y otros materiales derivados de animales. El uso de opciones veganas innovadoras ecológicas –como las pieles hechas de mezclilla raída y botellas de plástico recicladas y plumón hecho con eucalipto– está creciendo y se están desarrollando otras. Así que no hay ningún motivo por el que una empresa deba explotar animales en nombre de la moda.

Actúa ahora

Firma la carta de PETA Latino a Canada Goose para decirles que dejen de usar pieles y plumón obtenidos cruelmente.