El Fisioterapeuta de Missouri, Asesino de Leones, Atrajo a Mopane Desde el Parque Hwange con un Cadáver de Elefante (Reporte)

Actualización: 20 de agosto de 2021

Han surgido nuevos detalles sobre el hombre que, según se informa, mató al león Mopane, de 12 años, en el límite externo del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, un inquietante asesinato de características similares al de Cecil por Walter Palmer en 2015. Según nuevos reportes de prensa, las coincidencias son aún más perturbadoras de lo que se conocía originalmente. Después de la muerte de Cecil, Palmer fue identificado como un dentista de unos 50 años de Minnesota, y según el Daily Mail, el asesino de Mopane es Phillip Smith, un fisioterapeuta de Missouri de 46 años. En 2018, se reveló que, según la prensa, Cecil sufrió una agonía de 10 horas después de que Palmer le disparara con una flecha antes de que finalmente muriera. Según The Sun y otros medios, después de que Smith le disparara a Mopane con un arco y una flecha, el querido león también sufrió durante 24 horas antes de su muerte.

Un cazador, aparentemente Phillip Smith de 46 años (der.), fisioterapeuta de Missouri, sonríe sobre el cadáver de un oso polar que aparentemente acaba de matar. Según el Daily Mail, Smith también asesinó al león Mopane, de 12 años, en el límite externo del Parque Nacional Hwange, en Zimbabue.

Desliza hacia abajo para saber qué está haciendo PETA para ayudar a proteger a los animales silvestres y cómo puedes ayudar a leones como Cecil y Mopane.

Originalmente publicado el 12 de agosto de 2021:

El Daily Mail también informa que Smith atrajo a Mopane desde el parque (donde matarlo habría sido ilegal) usando un cadáver de elefante como cebo. Según se informa, Palmer y sus guías también sacaron a Cecil del parque con comida, para dispararle en una propiedad privada.

El mundo casi se detuvo en julio de 2015 cuando los medios dieron la primicia de que Walter Palmer, un dentista de Minnesota, había asesinado a tiros a un querido león llamado Cecil, supuestamente tras haber pagado $50.000 para participar en una expedición de caza en Zimbabwe. El asesinato encendió la indignación internacional y personas preocupadas escribieron en Twitter y otros lados para exigir que la cobarde ejecución de Cecil por Palmer no quedara impune. Ahora, seis años después, un nuevo asesino de leones desafía al cobarde de Palmer: a principios de mes, un cazador supuestamente disparó y mató a un conocido león llamado Mopane (o Mopani) durante una caza con arco en el límite exterior del Parque Nacional Hwange en Zimbabwe, la misma zona donde Palmer aparentemente mató a Cecil.

La manada (o unidad familiar) de Mopane aparentemente ha quedado extremadamente vulnerable, ya que solo quedan dos leonas adultas y otros seis leones que tienen aproximadamente entre 16 y 18 meses de edad.

Los cazadores de trofeos y otros que se ganan la vida vendiendo cacerías “enlatadas” (en las que los cazadores pagan para matar especies nativas y exóticas) se aferran a la falsa afirmación de que matan animales en nombre de la “conservación” o para “apoyar a los animales nativos”, creyéndose superiores a ellos. Pero este asesino de leones y el safari “de renombre”, que probablemente fue contratado, no mostró ningún respeto por la fauna silvestre. El sádico placer del cazador al matar a un gran felino con un arma poderosa solo demostró una falta de empatía por Mopane y los miembros dependientes de su manada, que desde entonces han quedado vulnerables.

“Todos los animales silvestres son queridos por sus propias parejas y crías, pero para los cazadores como este jovencito pretensioso y privilegiado, que carece de empatía, comprensión y respeto por las criaturas vivientes, estos animales simplemente son blancos que hay que matar, decapitar y colgar en una pared como trofeo”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, en julio de 2015 luego del asesinato de Cecil.

Walter Palmer sonríe sobre el cadáver de otro animal que, como Cecil, solo quería que lo dejaran en paz.

Según el fotógrafo local de animales salvajes, Drew Abrahamson, la muerte de Mopane puede haber sido organizada por una cacería con arco organizada por Chattaronga Safaris, una compañía sudafricana con supuestos vínculos con Big Game Safaris International, que aparentemente anunció abiertamente en diciembre la oportunidad de asesinar a Mopane. (El asesino de Mopane podría ser sudafricano).

“El majestuoso mopani. Es uno de los leones más viejos y definitivamente más agresivos de nuestras piezas de caza”, supuestamente escribió Big Game Safaris International en una publicación en Instagram eliminada posteriormente. “¿Quieres tener la oportunidad de llevarte un gran león suelto? ¡Reserva una cacería con nosotros!”

A PETA poco le sorprende que las empresas de safaris en Sudáfrica todavía estén organizando este pasatiempo cobarde. Con una investigación encubierta reciente, revelamos las conexiones e inversiones ocultas del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en la industria de la caza de trofeos. Nuestras imágenes revelaron que ha estado desarrollando y expandiendo sigilosamente un coto de caza llamado Diepdrift, abasteciéndolo con animales de su propia operación de cría de fauna silvestre, Phala Phala, y que posee una participación del 50% en Tsala Hunting Safaris. Nuestro investigador grabó conversaciones en las que los gerentes de Ramaphosa admitieron que él comparte equitativamente las ganancias de todas las cacerías realizadas a través de Tsala y hablaron de la importancia de ocultar su participación.

Las imágenes de arriba revelan cómo los cazadores disparan y matan elefantes y otros animales vulnerables a sangre fría, a menudo dejándolos morir lentamente y en agonía, como a un león criado en cautiverio que descansaba bajo un árbol. Tras ser emboscado, baleado y herido por un cazador, el león ruge y ataca; el cazador y sus guías necesitaron cuatro disparos más para matarlo.

Este león fue asesinado durante una caza sudafricana negociada por Tsala Hunting Safaris, una empresa de caza en la que el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, tiene una participación del 50%.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN LEE MÁS SOBRE EL ‘NUEVO ACUERDO’ QUE PETA ESTÁ PROPONIENDO PARA PROTEGER LA FAUNA SILVESTRE SUDAFRICANA

Mientras PETA aplaude al Departamento de Silvicultura, Pesca y Medioambiente de Sudáfrica por tomar medidas enérgicas contra la explotación de leones en cautiverio y alienta al Departamento a hacer más por los grandes felinos, tú también puedes ayudar a evitar que los animales vulnerables reciban disparos a sangre fría y mueran en agonía. Al permitir que los cazadores se lleven a sus casas las cabezas decapitadas y otras partes del cuerpo como “trofeos”, UPS está apoyando la matanza de animales magníficos. La compañía demostró que puede hacerlo, cuando prohibió el transporte, no solo de aletas de tiburón y ciertos animales vivos, sino también de marfil, y si puede prohibir el transporte de los colmillos de un animal, seguramente puede hacer lo mismo con la cabeza y otras partes del cuerpo. Haz clic a continuación para instarlo a hacer más:

INSTA A UPS A PROHIBIR EL TRANSPORTE DE TROFEOS DE CAZA