¡PETA Frustra Oferta del CEO de SeaQuest Para Construir Acuario en Grand Forks, Dakota del Norte!

Un Kmart vacío en Grand Forks, Dakota del Norte, estuvo peligrosamente cerca de ser convertido en un acuario y zoológico de interacción con animales SeaQuest, ¡pero PETA intervino! En su oferta por $1 millón de dinero de contribuyentes para construir otra casa del terror para los animales, el CEO de SeaQuest, Vince Covino, expuso varios argumentos de falsedad comprobable, al consejo de la ciudad de Grand Forks, entre ellos su conexión con un traficante de fauna silvestre condenado. Así que PETA instó al fiscal general de Dakota del Norte, Wayne Stenehjem, a que considerara los hechos y solicitamos una investigación a las aparentes violaciones a la ley de Ventas Ilegítimas y Prácticas de Publicidad de Dakota del Norte. Ahora, a solo días de que se enviara nuestra carta, Covino convenientemente decidió “no perseguir” con la instalación de Grand Forks.

En nuestra carta a Stenehjem, señalamos varias declaraciones falsas y engañosas de Covino, como las siguientes:

  • Aunque Covino dice que SeaQuest es la empresa de acuarios/zoológicos de interacción con animales que está creciendo a mayor velocidad “en la historia del mundo”, en parte porque ha “respetado las regulaciones satisfactoriamente”, la empresa ha enfrentado varios citatorios a causa de heridas en humanos y muertes de animales, una multa por posesión de animales prohibidos, la suspensión de una licencia y una demanda legal por evasión de impuestos.
  • Mientras que Covino ha intentado distanciarse de su hermano, Ammon, un traficante de animales silvestres convicto, el juicio contra Ammon apunta a su intento por adquirir tiburones para un acuario que construía con Vince. Ammon también fue arrestado y encarcelado por violar las restricciones de su fianza al trabajar en la construcción y compra de animales para dos instalaciones de SeaQuest.

  • Vince Covino ignoró un incidente en el que un niño fue mordido por una nutria en la instalación de Connecticut de SeaQuest declarando que no era “nada que un Band-Aid no pudiera curar inmediatamente”, pero las mordidas de nutria conllevan el riesgo de infección por rabia y la mordida ocurrió tan solo dos semanas después de que se reanudaran las interacciones con las nutrias, tras una cuarentena de seis meses por rabia, ordenada por el estado a causa de la mordida que recibió otro niño.

SeaQuest confina a las nutrias mayormente en áreas internas que tienen suelos de concreto, con paja cubriendo el concreto en algunas ocasiones. Cuando no están nadando en el agua, las nutrias generalmente necesitan tierra seca para descansar. Idealmente, el terreno consistiría de pasto, tierra, arena o piedras, no concreto, que puede causarles llagas en los pies y colas.

 

  • Los registros muestran que SeaQuest Las Vegas ha reemplazado en secreto a una nutria muerta con otro animal, lo cual viola el permiso de ese condado. Esta nutria hembra no permitida fue colocada con una nutria macho, aun cuando el permiso de SeaQuest prohíbe la reproducción terminantemente y quedó embarazada un mes después de haber llegado. Contrario a lo que asegura Covino, esta nutria no llegó a SeaQuest embarazada.
  • Mientras que Covino alega que SeaQuest ha recibido financiamiento “en cada ciudad” y que $1 millón “sería la cantidad más pequeña” que ha recibido, parece que solo Layton, Utah, ha otorgado fondos públicos a SeaQuest, y solo fueron $40.000.

Afortunadamente, Covino decidió desistir en lugar de continuar con su intento por estafar a los contribuyentes de Grand Forks con un millón de dólares. Y aunque el infame CEO presuntamente asegura que otras ciudades no identificadas “quieren y necesitan” un SeaQuest, PETA está preparada para avisar a las municipalidades sobre su engañosa conducta, así como sobre la lista de animales muertos, clientes heridos y controversia que los acuarios de SeaQuest han dejado. Mientras seguimos haciendo todo lo posible para evitar más monstruosidades como esta, tú también puedes defender a estos animales: haz clic a continuación para instar a SeaQuest a que deje de explotar a los animales y comprarte tu decepción con las propiedades que han apoyado a la infame compañía:

ALZA LA VOZ POR LOS ANIMALES ATRAPADOS EN SEAQUEST