PETA Revela Problemas en SeaQuest Las Vegas: No Creerás lo que Encontraron los Federales

El 8 de diciembre de 2022, SeaQuest recibió una citación y una sanción de $4.500 del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) por múltiples supuestas violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal. La citación aborda incidentes en tres ubicaciones de SeaQuest, incluido uno en el que una nutria resultó herida cuando una puerta cayó sobre su pie en las instalaciones de SeaQuest en Las Vegas. Otros animales en la misma instalación han mordido a los empleados, se han ahogado hasta morir y se les ha dejado sufrir con los huesos expuestos.

Sigue leyendo para conocer más razones por las que SeaQuest Las Vegas es perjudicial para los animales y peligroso para los visitantes:

El 7 de diciembre de 2021, una puerta cayó sobre el pie de una nutria en SeaQuest Las Vegas. Dale, la nutria, sufrió la dislocación de un dedo del pie, una fractura en otro dedo y una laceración en la almohadilla del pie. El USDA inicialmente citó a SeaQuest por el incidente del 26 de abril de 2022, y ahora la cadena de acuarios de carretera está siendo multada por ello.

El 24 de septiembre de 2021, PETA alertó al Control de Animales del Condado de Clark sobre una anguila lobo llamada Saturn, cuya cola había sido devorada parcialmente, dejando su coxis dolorosamente expuesto.

A pesar de la gravedad de la lesión y de una señal que indicaba que Saturno estaría bajo cuidado veterinario, los registros muestran que SeaQuest no trajo a un veterinario para que revisara la lesión sino seis días después de que nosotros alertáramos a las autoridades. Además, supuestamente Saturno no había estado comiendo bien desde mayo y, según el veterinario, había estado sufriendo “anorexia” por más de seis semanas. Los meses de sufrimiento de Saturno terminaron el 2 de noviembre, cuando al animal se le hizo la eutanasia, más de un mes después de que PETA alertara por primera vez a control animal sobre la lesión en su cola. Según los registros, la lesión en la cola de Saturno había sido causada por una anémona de mar en el tanque, que le había “lastimado/comido” 1,5 pulgadas de la punta de la cola, dejándole parte del hueso de la misma expuesto.

  • En julio de 2021, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) citó a SeaQuest Las Vegas después de que un inspector viera a un visitante sin supervisión llegar a una cerca de un recinto y acariciar a una capibara. Permitir el contacto del público sin supervisión con los animales silvestres es peligroso y representa una violación de la Ley federal de Bienestar Animal. Dado que el modelo de negocio de SeaQuest fomenta este tipo de interacción imprudente con el público, no sorprende que las personas sean lastimadas por animales estresados ​​que no quieren que los toquen.

  • En julio de 2020, un perezoso de 1 año llamado Flash murió en SeaQuest Las Vegas. Cuando murió estaba delgado y tenía un historial veterinario de debilidad, temblores y falta de apetito. PETA le pidió al USDA que investigara las circunstancias que lo llevaron a la muerte, incluyendo si SeaQuest tenía el conocimiento y la experiencia para cuidar a esta especie de manera adecuada.

 

  • En agosto de 2020, el USDA citó a SeaQuest Las Vegas por no tener los registros de adquisición y la apropiada identificación de tres gatos de Bengala.

 

  • Un informe de investigación de febrero de 2018, el cual constaba de varias partes, expuso varios problemas en SeaQuest Las Vegas, como describieron cinco exempleados que alegaron que la instalación es peligrosa para el público, el personal y los animales.

Un exempleado informó que los niños habían pisoteado aves en el aviario interactivo hasta matarlas, y que los animales muertos habían sido tirados a la basura.

Otro exempleado informó de incidentes similares con tortugas pequeñas, algunas de las cuales, afirmó, habían sido aplastadas por niños. “Creo que empezaron con 12. Cuando me fui, tenían tres”, dijo.

Un exempleado también informó que un pulpo grande había sido “cocinado vivo” después de que la temperatura del agua del tanque cambiara durante la noche.

Además, según se informó, los exempleados proporcionaron videos y fotos de “una pared de una sala de sumidero cubierta de moho negro, una tortuga muerta que, dicen, dejaron pudrir durante días en el tanque de koi y un desagüe infestado de insectos en el aviario, donde dicen que las aves bebían y se bañaban antes de interactuar con los visitantes”.

  • En febrero de 2019, después de que naciera una camada de nutrias de uñas pequeñas asiática, Control de Animales del condado de Clark multó a SeaQuest Las Vegas en $2.000 y emitió una citación por tener animales no autorizados. En la decisión administrativa que confirmó la citación y multa, el oficial de audiencias le llamó la atención a SeaQuest por intentar beneficiarse de la violación de su permiso al emitir un comunicado de prensa promocionando un evento para exhibir las nutrias bebé no autorizadas. El oficial de audiencia también cuestionó “el conocimiento y la experiencia” de SeaQuest, ya que no sabía que una nutria llamada Hazelnut estaba embarazada hasta aproximadamente una semana antes de dar a luz.

 

  • En mayo de 2019, una nutria de 4 meses llamada Dale mordió a un empleado de SeaQuest Las Vegas mientras lo bañaba, y en septiembre de 2019, una nutria de 8 meses llamada Chip mordió a un empleado en la muñeca.

  • En abril de 2019, un artículo de prensa detalló los alegatos de un exempleado de que SeaQuest Las Vegas le negó comida a los animales para obligarlos a interactuar con los visitantes, quienes pagan para darles comida.

 

  • En octubre de 2018, SeaQuest Las Vegas fue citado y multado después de que una capibara llamada Wesley escapara mientras era transportada a un consultorio veterinario. Estaba en una jaula para perros en la parte trasera de una camioneta pickup de caja abierta cuando escapó y, según informes de prensa, fue recapturada en un estacionamiento de Target. Tenía varias lastimaduras y le sangraba el rostro y la boca. El informe del veterinario encontró que Wesley tenía varias heridas, cojera, y se había roto dos dientes a nivel de las encías.

 

  • En agosto de 2018, una nutria hembra de uñas pequeñas asiática se ahogó en SeaQuest Las Vegas. Según el informe de la necropsia, la encontraron muerta una mañana en el fondo de su recinto. Se había ahogado después de que su brazo fuera succionado por el sistema de filtración de una piscina.

 

  • En mayo de 2018, una nutria hembra de uñas pequeñas asiática murió en SeaQuest Las Vegas. El informe de la necropsia indicó que “el estrés del transporte a Las Vegas, su introducción en un nuevo entorno y el estar enjaulada durante la construcción pueden haberle provocado consecuencias cardíacas fatales”.

 

  • En abril de 2018, Control de Animales del condado de Clark le advirtió a SeaQuest que estaba alojando de manera ilegal nutrias y un coatí sin los permisos requeridos.

 

  • En 2017, un exempleado informó sobre una aparente negligencia animal en SeaQuest Las Vegas, diciendo que vio morir a cientos de animales.

Puedes unirte a la labor de PETA por los animales que sufren en SeaQuest Las Vegas y otros acuarios SeaQuest en todo el país. Lo mejor que puedes hacer para ayudar es no comprar un boleto. Luego, alienta a tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales a hacer lo mismo.

¿Quieres hacer más?

ACTÚA: ¡AYUDA A LOS ANIMALES EN SEAQUEST!