Sofía Sisniega: Asesinar no es Cultura, Prohíban las Corridas de Toros

Como actriz, a Sofía Sisniega le encantan las producciones teatrales, de cine y de TV que muestran la rica tradición de su país. Pero hay un tipo de actuación para el cual esta actriz oriunda de México nunca comprará un boleto: las corridas de toros. Como explica en su nueva campaña para PETA Latino: “la tauromaquia es tortura, no cultura”. Y a medida que trascurre la temporada taurina en México, Sofía está instando a todos a ayudar a terminar con este espectáculo mortal y a nunca comprar boletos para ese espectáculo.

La mayoría de las personas que nunca han asistido a una corrida de toros se horrorizan al ver la crueldad infligida a sus víctimas animales involuntarias. Habitualmente, los picadores a caballo primero clavan lanzas en la espalda y el cuello del toro, lastimándolo y dificultándole la posibilidad de levantar la cabeza.

Tuercen e incrustan las lanzas para que el animal pierda una cantidad significativa de sangre. Luego, los banderilleros le clavan banderillas afiladas de colorido brillante en su espalda mientras lo rodean hasta que está demasiado débil y mareado para defenderse.

Finalmente, aparece el matador y trata de asesinar al toro cortándole la aorta con una espada. Si falla y solo mutila más al animal, puede cambiar la espada por una daga para tratar de cortar la médula espinal del toro. Esto tampoco es siempre exitoso, y los toros generalmente quedan con parálisis, pero aún conscientes mientras los encadenan por los cuernos y arrastran fuera de la arena.

Como dijo Sofía: “Es hora de dejar este arcaico y violento deporte sangriento en el pasado, donde pertenece”. Las corridas de toros ya no tienen lugar en una sociedad civilizada y compasiva. Por eso han sido prohibidas en al menos 100 ciudades de España; los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Sonora; y Argentina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Italia y Reino Unido.

Por favor, nunca vayas a una corrida de toros. Y si vives en un estado o país que todavía las permite, únete a Sofía para decirle a tus funcionarios electos que prohíban estas exhibiciones perturbadoras y adopten la cultura sin matanzas.

Actúa Ya