¡Victoria! UW-Madison cierra cruel laboratorio de gatos

Después de una intensa campaña de PETA para denunciar y poner fin a los crueles y arcaicos experimentos de localización del sonido en los gatos, en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW), el dinero de la asistencia federal ha expirado, el principal experimentador se ha retirado, y el laboratorio asediado ha cerrado sus puertas para siempre. Los cuatro gatos que quedaban en el laboratorio, incluidos Rainbow y Mango, ambos atigrados y de tres años de edad, han sido adoptados por hogares particulares.

cats in cages UW

Al igual que decenas de gatos antes que ellos durante las últimas dos décadas, Mango y Rainbow habían soportado que les perforasen agujeros en el cráneo, les atornillasen varas metálicas de retención en sus cabezas y les implantasen bobinas de acero en sus ojos. Subsecuentemente, los gatos eran sometidos a experimentos estresantes y aterradores en los que sus cabezas eran inmovilizadas durante horas y horas, mientras se veían obligados a escuchar sonidos procedentes de diferentes direcciones. Muchos sufrieron de infecciones recurrentes y de otras complicaciones dolorosas.

UW Madison Cat

La decisión de rehabilitar y poner en adopción a Rainbow y a Mango es un giro de 180 grados para la UW, que durante una década experimentó en gatos hasta que ya no les eran “útiles” o hasta que estaban demasiado enfermos para continuar y luego los mataba y los diseccionaba.

PETA ha estado haciendo campaña en contra de estos experimentos durante años, mostrando a millones de personas la crueldad que los gatos se vieron obligados a soportar en la UW. Nuestra campaña incluyó protestas y anuncios llamativos, más de 369.000 correos electrónicos de nuestros partidarios y el apoyo de celebridades como Bill Maher, quien dejó un mensaje de correo de voz auto-marcado en los teléfonos de todos los miembros del personal y estudiantes de la UW, y el actor James Cromwell nominado al Oscar, quien fue detenido después de interrumpir una reunión de la junta directiva de la UW. Después de que PETA presentó quejas ante el gobierno, éste investigó el laboratorio, exigió reformas, e incluso tomó la inusual medida de suspender los experimentos durante seis meses.

Gracias a todos los que ayudaron a hacer posible esta tremenda Victoria.