7 por ciento de los adultos estadounidenses creen que la leche de chocolate proviene de vacas color café

Un alarmante número de personas creen que la leche de chocolate proviene de vacas color café, y ese dato nos tiene preocupados.

Una encuesta reciente realizada por el Innovation Center for U.S. Dairy, reveló que el 7 por ciento de los adultos estadounidenses, aproximadamente 16 millones de personas, piensan que las vacas color café producen leche de chocolate. La misma encuesta reportó que el 48 por ciento de los adultos estadounidenses no saben cómo se hace la leche de chocolate, según Food & Wine.

La verdad sobre la leche 

La leche de chocolate no es de chocolate porque proviene de vacas color café, al igual que la leche de fresa no se obtiene de vacas color rosa, en caso de que también necesite aclararse. La leche de chocolate es, simplemente, leche normal, a la cual se le añade cacao.

La leche la producen vacas criadas por la industria de los lácteos. Son confinadas intensamente e incapaces de cumplir sus deseos más básicos. Las tratan como máquinas productoras de leche, las modifican genéticamente y las llenan de antibióticos y hormonas para que produzcan más leche. Las vacas producen leche por la misma razón que los seres humanos, para alimentar a sus bebés, pero a los becerros en las granjas de leche los separan de sus madres cuando apenas tienen 1 día de nacidos. Los alimentan con sustitutos de leche (incluyendo sangre de ganado) para que la leche de sus madres pueda venderse a los humanos.

Las vacas son inseminadas artificialmente poco después de cumplir un año. Después de dar a luz, lactan durante 10 meses y luego las inseminan de nuevo, continuando así el ciclo. Algunas pasan toda su vida de pie sobre suelo de concreto, mientras que a otras las confinan en enormes corrales hacinados, en donde las obligan a vivir entre sus propios deshechos.

Podríamos llamar a las vacas que producen leche “madres”, pero realmente nunca llegan a serlo, porque las separan de sus hijos después de nacer. Y ciertamente no las tratan con el respeto que merece una madre. Las vacas y otros animales hembra son violadas una y otra vez, y las separan de sus bebés antes de ser asesinados.

Mientras que las vacas sufren en las granjas industriales, los humanos que beben su leche aumentan sus probabilidades de desarrollar enfermedades caríacas, diabetes, cáncer y muchas otras dolencias. Haz clic aquí para descubrir 11 razones por las que debes de dejar de beber leche de vaca.

¡#NoMames con esta receta de leche de chocolate vegana y cruda! 

Es muy sencillo, la leche es mala para ti, para los animales y para nuestro planeta. La buena noticia es que no necesitas lastimar a las vacas, ni a ningún otro animal, para satisfacer tu antojo de leche de chocolate. Haz clic aquí para aprender a hacer leche de chocolate espesa, cremosa, espumosa y cruda, ¡no se necesitan vacas color blanco, café ni rosa!

Si no tienes cacao en polvo ni licuadora, no te preocupes, el jarabe de chocolate de Hershey es “accidentalmente vegano“, simplemente elije tu leche a base de plantas favorita, revuélvela con cuanto jarabe quieras, y ¡voilà!

Pero ¿por qué solo dejar la leche? 

Las vacas no son los únicos animales maltratados y asesinados para el consumo humano. Volverte vegano puede salvar a todos los animales utilizados para la alimentación. Afortunadamente, es más fácil que nunca, gracias al kit vegano para principiantes de PETA Latino. Haz clic en el botón que aparece a continuación para solicitar tu  kit gratuito, y comienza a salvar vidas ya.

¡Salva a los animales, sé vegano!