7 trucos para ayudar a los animales silvestres

Como seres humanos, causamos mucho daño a nuestros vecinos animales. Destruimos sus hogares, matamos a los miembros de sus familias e invadimos sus hábitats. Por suerte, ¡hay pequeñas formas en las que podemos hacer una diferencia y acercarnos a vivir en harmonía con los animales!

1. No utilices alimentadores para pájaros. Éstos incentivan a los pájaros a volverse demasiado dependientes de los humanos y evitan que migren o se vayan de áreas en las que pueden estar en riesgo. Los alimentadores de pájaros también pueden atraer a roedores, quienes terminan envenenados por personas crueles que no quieren que estén cerca. Los alimentadores para pájaros que están sucios también ocasionan que muchos pájaros cantores mueran cada año por ¡envenenamiento por salmonela! Las fuentes para pájaros solo son buenas si son lavadas diariamente, para asegurarse de que los pájaros no estén bebiendo o bañándose en heces o en agua contaminada con salmonela.

Bird Bath

2. No les permitas a ratones y otros animales pequeños acceder a tu comida. Esto evitará que conviertan tu hogar en SU hogar. Elimina el acceso a la comida manteniendo limpios y sin restos de comida los encimeros de la cocina, pisos y gabinetes, y almacena la comida seca y la comida de tu mascota en contenedores resistentes a las mordeduras. Sella la basura (usa cuerdas elásticas en las tapas), recoge la comida de tus animales de compañía durante la noche y nunca los alimentes en el exterior, recoge frutas que hayan caído al suelo o vegetales de las huertas y los jardines cuando puedas, y nunca alimentes a los animales silvestres.

Squirrel trash can

Reduce los lugares en donde se pueden esconder manteniendo el pasto y la vegetación bien cortados y almacenando los muebles para exteriores, las parrillas y los asadores, así como los montones de madera lejos de las construcciones. Sella orificios o grietas que sean más anchos que un 1/4 de pulgada con un sellador de espuma, una tela de trabajo o un tapajuntas de metal, y almacena toda la comida en recipientes herméticos y a prueba de roedores. Además, asegúrate de mantener tu basura en contenedores sellados y a prueba de mordeduras.

Raccoon inside trash can

3. Si crees que tienes un pequeño visitante, coloca inmediatamente aceite de menta —bolas de algodón y trapos impregnados— por todos los lugares infestados (¡esta forma barata y simple de repeler a los roedores es bastante efectiva!). Si necesitas atrapar ocasionalmente a un roedor, utiliza una trampa humanitaria libre de crueldad hecha para este propósito.

Humane Mouse Trap

Los ratones y las ratas pueden morir por desórdenes inducidos por el estrés, por exposición o deshidratación en tan solo unas pocas horas. Cuando no estén en uso, las trampas deben ser frotadas con una solución suave de blanqueador (para eliminar el olor a comida), desarmadas y almacenadas de forma segura — ¡especialmente durante el tiempo frío y los momentos en que no puedan ser revisadas cada hora!

Mouse In The House

4. Lava todas tus latas y luego pon la parte superior hacia dentro (¡para que los animales no se corten la lengua!). Aplasta el lado de la apertura de la lata para que quede tan plano como sea posible.

Bird-In-Trash

5. Corta las cajas de cartón y los contenedores plásticos para que las ardillas y otros animales pequeños no puedan meter sus caras o cabezas y quedar atrapados en ellos. Si tienes tarros desocupados, asegúrate de lavarlos y ponerles la tapa.

Squirrel and container

6. Corta todas las secciones de los anillos de plástico que normalmente contienen 6 latas, incluyendo los diamantes interiores. Escoge bolsas de papel en el supermercado, o, aún mejor, lleva tus propias bolsas re-utilizables, lo que contribuye a prevenir que se destruyan los hábitats de la vida silvestre.

Seagull trapped

7. Instala calcomanías discretas en las ventanas para hacerlas más visibles para los pájaros. Cuando vean las calcomanías, instintivamente evitarán el vidrio. Si es posible, asegúrate de ponerlas en la línea de vuelo de los pájaros desde los árboles o parques cercanos. Estas calcomanías se llaman “calcomanías de alerta para ventanas” y se pueden encontrar en tiendas de artículos para aves silvestres o de elementos para el exterior. También puedes comprarlos en línea.

Bird Flying Towards Window

¡Consejo profesional!

Si un ave está atrapada dentro de tu casa, apaga todas las luces en el interior, cierra todas las cortinas, persianas y postigos, y abre una puerta hacia el exterior. El ave debería volar hacia la luz de afuera. Si no sale, espera a que sea de noche, luego abre una puerta y pon una luz afuera. Apaga todas las luces de la casa —el ave debería volar hacia afuera buscando la luz. ¡Sé paciente! Esto por lo general funciona.

Hacer estos pequeños cambios en tu vida diaria ¡ayudará a salvar vidas! Síguenos en Twitter para obtener MÁS consejos sobre cómo ayudar a los animales.