500 Gatos Esterilizados a Través del Programa de PETA India

Las cosas están mejorando para la comunidad de gatos de Bombay, gracias al programa de esterilizacion de PETA India en colaboración con Bombay Society for the Prevention of Cruelty to Animals (BSPCA) y la Youth Organisation in Defence of Animals (YODA). Hasta ahora, 500 gatos han sido esterilizados y vacunados contra la rabia, y los que necesitaban atención veterinaria por lesiones la han recibido. Los felinos se recuperaron en las instalaciones de BSPCA y YODA antes de ser liberados nuevamente en sus respectivas regiones.

¡El programa de esterilización de gatos de PETA India no termina aquí! El equipo también recoge gatitos abandonados y los ofrece en adopción.

En Bombay y otras partes en India, los animales comunitarios luchan por sobrevivir. Muchos están hambrientos, son deliberadamente lastimados o asesinados, arrollados por vehículos o dañados de otra forma. Y muchísimos terminan en refugios de animales porque no hay suficientes buenos hogares para todos ellos. Cada vez que alguien compra un perro o un gato a un criador o tienda de mascotas, un animal sin hogar que deambula por las calles o espera en un refugio pierde una oportunidad de encontrar un hogar.

La solución es muy fácil: control de la natalidad animal. Esterilizar a una perra puede prevenir el nacimiento de 67.000 nacimientos en seis años y esterilizar a una gata puede prevenir el nacimiento de 370.000 en siete años. Los animales esterilizados también viven más tiempo y más saludablemente, y los machos tienen menor probabilidad de deambular, pelear y morder.

Haz tu parte para ayudar a prevenir la sobrepoblación de perros y gatos esterilizando a tus animales de compañía. ¡Asegúrate de hacerlo firmando el compromiso de PETA de control de la natalidad animal!

NUNCA compres un animal