Boicot de Taquilla a ‘Jackass Forever’ Este Fin de Semana

“Algunas personas nunca aprenden”. Es lo que la gente detrás de Jackass Forever te haría creer. Pero PETA cree que hay una lección valiosa que deben aprender las personas que participan en la próxima película de Paramount Pictures, quizá mediante un enjuiciamiento: maltratar a los animales es inaceptable.

En lugar de cortar escenas que implicaban incitar a un toro a embestir, provocar a una serpiente sensible hasta el punto de ataque y forzar a una tarántula fácilmente asustadiza dentro de un tubo cerrado entre las cabezas de dos personas que estaban gritando, Paramount Pictures agregó incluso más “trucos peligrosos” explotadores de animales en la versión final de la película. PETA les pide a los fiscales de la ciudad de Los Ángeles y del condado de San Luis Obispo que investiguen la aparente crueldad hacia los animales reflejada en la película, y a los espectadores, que boicoteen a Jackass Forever.

Esta renovada presión pidiendo una investigación y posibles cargos criminales envía un mensaje claro a Hollywood: usar y maltratar animales en películas y programas de televisión es cruel, poco creativo y (creemos) ilegal. Los animales no son actores, no consintieron estos horribles trucos peligrosos y no deberían ser usados para nuestro entretenimiento.

¿Jackass Forever violó las leyes de protección animal de California cuando atormentó a los animales?

El tráiler de Jackass Forever mostró a Johnny Knoxville siendo embestido por un toro, a Sean McInerney siendo mordido en la nariz por una serpiente y a una tarántula atrapada en un tubo de plástico entre las cabezas de Compston Wilson y Ehren McGhehey.

[peta-gif gif_id=”30090″ width=”600″]

Las serpientes son solitarias por naturaleza y generalmente se alejan de los humanos a menos que las provoquen. “Esta serpiente fue obligada a entrar en un entorno nuevo y completamente antinatural con luces brillantes y sonidos fuertes (a cuyas vibraciones las serpientes son muy sensibles), y probablemente fue manejada de forma forzada”, señaló PETA. “Las condiciones probablemente le causaron angustia mental a la serpiente hasta el punto de sentirse amenazada y atacar como respuesta al miedo”.

[peta-gif gif_id=”30092″ width=”600″]

Cuando toros como este embisten, a menudo es el resultado de ser provocados. “Para motivarlo a atacar, este toro probablemente fue ‘molestado y provocado’”, escribimos en nuestra carta.

[peta-gif gif_id=”30094″ width=”600″]

Como las serpientes, las tarántulas son sensibles a las vibraciones, las cuales usan para detectar peligros, entonces los sonidos fuertes y los ambientes extraños son especialmente estresantes para ellas. “La posibilidad de que cualquiera de estas dos personas que participaron en este truco peligroso se arrancaran sus cascos e hicieran que la tarántula cayera del tubo es una situación mortal para la araña”, señalamos en nuestra carta.

Aparentemente, estos peligrosos trucos filmados en los condados de Los Ángeles y San Luis Obispo y este tipo de explotación pueden violar las prohibiciones de California sobre las corridas de toros y exhibiciones similares, cuando un animal se enfrenta a un humano, y suscitando crueldad hacia los animales.

Después de instar primero a los productores de Jackass Forever a eliminar de la película los trucos peligrosos con animales, PETA solicitó una investigación penal sobre la producción de la película. En una carta al fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, y a la asistente del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Kimberly Abourezk, PETA instó a ambas oficinas a “investigar y emprender las acciones legales pertinentes contra los involucrados en la filmación de escenas que reflejan crueldad hacia los animales en la película Jackass Forever”.

Ahora, después de una proyección de Jackass Forever que revela más crueldad aparente hacia los animales, como el truco en el que Knoxville y Steve-O provocan a abejas para que le piquen el pene a Steve-O (matando a muchas de ellas) y otro en el que un escorpión es colocado cerca de la boca de Rachel Wolfson y golpeado varias veces por Eric André hasta que el animal pica, PETA envió cartas a los fiscales de la ciudad de Los Ángeles y del condado de San Luis Obispo, solicitando una investigación penal sobre la producción de la película. Al investigar y hacer responsable a Jackass Forever de cualquier violación que se demuestre, las autoridades le estarían recordando a la industria cinematográfica que maltratar a los animales nunca es aceptable.

“Los trucos peligrosos de Jackass son violentos y vulgares, pero una cosa es que el talento esté dispuesto y las heridas sean autoinfligidas, y otra muy distinta es cuando los animales son explotados, hostigados ​​y lastimados: eso es crueldad”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk.

INSTA A JACKASS FOREVER A APRENDER LA DIFERENCIA: KNOXVILLE OPTÓ POR PONERSE UN TRAJE, ENTRAR AL RUEDO Y TOMAR PARTE EN UN TRUCO PELIGROSO, PERO EL TORO QUE LA PELÍCULA EXPLOTÓ Y DONDE PROBABLEMENTE FUE PROVOCADO PARA QUE EMBISTIERA A KNOXVILLE, NUNCA PUDO DAR SU CONSENTIMIENTO.

Estamos instando al público a no ver Jackass Forever. Y por favor, contacta a Paramount Pictures y al elenco de la película a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales para decirles que la crueldad a los animales no es broma y que por eso no irás a verla.

DILE AL ELENCO DE ‘JACKASS’ POR QUÉ NO LA VAS A VER