Entrenamiento Para Caza Ilegales: Video Muestra Otra Manera en que la Caza Perjudica a los Animales

En 2018, Rusia prohibió el uso de animales silvestres –que a menudo son atados, amordazados, o inmovilizados de otras maneras– para entrenar a perros usados para caza. Pero, a pesar de la prohibición nacional, defensores rusos de los animales han estado recibiendo videos recientes que muestran a perros atacando a un oso pardo encadenado en una de estas instalaciones ilegales de entrenamiento de caza al suroeste de Moscú, una región que presuntamente alberga más de 18 de estas instalaciones.

El video muestra a los dos perros ladrando, gruñendo y caminando alrededor de un oso que parece estar tratando de defenderse. Según informes de prensa, esta misma instalación también alberga a un tejón y un jabalí para ser atormentados en ejercicios de entrenamiento. Está claro que ninguno de estos animales –incluyendo a los perros que a menudo enfrentan castigos dolorosos cuando son entrenados para la caza– quiere ser obligado a participar en estas violentas y peligrosas interacciones.

La caza destruye familias y a menudo provoca que las víctimas padezcan muertes lentas y dolorosas. También insensibiliza a los humanos frente a la crueldad. Las autoridades rusas deben hacer más para hacer cumplir la prohibición de hostigamiento a los osos, por lo que PETA Alemania le ha pedido al presidente Vladimir Putin que tome medidas inmediatamente.

Los animales no son nuestros para explotarlos, ¡actúa ya!

El propietario de Minnesota Wildlife Connection Inc. –una turbia granja de cría para fotografía de animales silvestres, con un historial de violaciones a las leyes de bienestar y protección de animales silvestres– se declaró culpable de dos cargos por guiar a cazadores para dispararles a osos en instalaciones de hostigamiento a osos que mantenía ilegalmente dentro de un refugio nacional de animales silvestres.

Aunque su licencia le fue posteriormente revocada, continúa operando ilegalmente esta falsa granja de cría para fotografías en violación a la ley federal. Insta a los fotógrafos a que corten lazos con la cruel empresa:

COMPROMÉTETE A NUNCA TOMARTE FOTOS CON ANIMALES SILVESTRES