La Sociedad Primatológica Internacional Adopta una Postura Innovadora Contra el Secuestro de Otros Primates Para Experimentación

¡Un hito muy importante! Por primera vez, la Sociedad Primatológica Internacional (IPS), una de las mayores organizaciones de investigación y conservación del mundo, se ha pronunciado en contra del secuestro de otros primates para ser usados en crueles experimentos. La organización emitió una histórica declaración en la que les pide a los laboratorios que dejen de usar primates capturados en la naturaleza y que los editores de revistas científicas rechacen publicar los resultados de los experimentos realizados en estos animales.

mono mirando hacia la camera en la naturaleza

Miles de monos son importados por año a EE.UU. y enviados a laboratorios, donde los experimentadores a menudo los atormentan en experimentos inservibles y los matan cuando ya no se consideran “útiles”.

Cada vez más, estos monos sensibles e inteligentes están siendo capturados a miles de kilómetros de distancia, en los exuberantes bosques y praderas que son sus hogares nativos. Según IPS, es probable que los centros de cría no solo continúen capturando monos salvajes para su “inventario” de reproducción en sus instalaciones, sino también “lavando” monos capturados en la naturaleza, es decir, haciéndolos pasar como criados en cautiverio y vendiéndolos a proveedores de laboratorio. IPS coincidió con otros primatólogos de todo el mundo en que el comercio de monos salvajes es una gran amenaza para la conservación de nuestros congéneres primates.

Nuestros congéneres primates no deberían estar en laboratorios.

“colaborar en el uso y la promoción de estrategias de investigación alternativas que no impliquen la captura de primates salvajes, y puedan convertirse así en jugadores activos en la conservación de primates”.

AYUDA A PETA A REEMPLAZAR LOS CRUELES EXPERIMENTOS CON INVESTIGACIÓN SIN ANIMALES

Los monos que son enviados para ser sometidos a experimentos barbáricos en un laboratorio padecen viajes largos y agotadores en las bodegas de carga oscuras y aterradoras de los aviones. A menudo están hacinados en pequeñas cajas de madera, atrapados entre su propia orina y heces por hasta 30 horas.

Mono enjaulado Air France transporte

PETA, nuestros simpatizantes y el público han persuadido a casi todas las principales aerolíneas del mundo de que dejen de transportar monos a laboratorios, pero Wamos Air y Air France siguen involucradas en el comercio de nuestros congéneres primates para experimentación arcaica. Puedes ayudar a estos animales diciéndoles a las aerolíneas que la crueldad no vuela.

Dile a Wamos Air que deje de transportar monos para ser usados en laboratorios:

Envíale un mensaje a Wamos Air

Y dile a Air France que no volarás con ellos mientras otros primates mueren:

Envíale un mensaje a Air France