Tras la Muerte de un Delfín en SeaWorld San Antonio, PETA Insta a SeaWorld a Trasladar Delfines y Ballenas a Santuarios Reales

Luego de la reciente muerte de la delfín Helen en SeaWorld San Antonio, PETA renueva su llamado urgente para que SeaWorld libere a las ballenas y delfines, que actualmente explota, en santuarios costeros de buena reputación, donde puedan pasar el resto de sus vidas en paz.

Previo a su muerte en SeaWorld, Helen pasó gran parte de su vida en un miserable cautiverio. Fue capturada en 1996 después de quedar atrapada en una red de pesca frente a la costa de Japón, un “rescate” que la llevó a estar confinada en tanques de acuarios y parques marinos durante casi 26 años de su vida.

Según reportes periodísticos, las aletas pectorales de Helen fueron parcialmente amputadas debido a las heridas provocadas al enredarse en equipos de pesca desechados –que atrapan, lastiman y matan a innumerables delfines y otras especies “no objetivo” cada año–, y se consideró que no podía ser devuelta a su hábitat natural. Pero en lugar de ir a un santuario legítimo, la enviaron de un acuario a otro. En abril de 2021, la enviaron a SeaWorld San Antonio, donde murió menos de un año después, lo que significa que pasó la mayor parte de su vida siendo explotada, incluso hasta el final de sus días.

La labor de PETA para vaciar los tanques de SeaWorld continúa, y tú puedes ayudar

Gracias a la intensa campaña de décadas de PETA contra SeaWorld, hemos presionado a la compañía para que pusiera fin a su sórdido programa de reproducción de orcas y dejara de permitir que los entrenadores se pararan sobre los rostros y las espaldas de los delfines en crueles espectáculos estilo circense, además de un montón de victorias más. Pero aún no hemos terminado, al menos no hasta que el abusivo parque acepte dejar de usar delfines y ballenas y los reubique en santuarios costeros reales en donde puedan nadar en grandes áreas del océano y disfrutar de una vida más natural.

Ya es demasiado tarde para salvar a Helen, pero puedes actuar por otros animales que aún sufren en SeaWorld. Los tanques inhóspitos de SeaWorld no son lugar para delfines ni ningún otro animal, incluidos los heridos que no son elegibles para ser liberados. Actúa a continuación para ayudarlos:

DILE A SEAWORLD QUE ENVÍE A LOS ANIMALES A SANTUARIOS COSTEROS