PETA Latino Ofrece Recompensa en Caso de Extracción de Dientes a Perros en Bolivia

PETA Latino se suma a la búsqueda del responsable de extraer los dientes a perros en la ciudad de Sacaba, Bolivia. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $1.000 dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de este acto de crueldad a los animales.

Según informes locales, un perro en Sacaba estuvo perdido durante varios días. Cuando el perro regresó a casa, su guardián notó que el animal estaba atemorizado y asustado. Tras un examen más detenido, el hombre hizo el impactante descubrimiento de que le habían extraído los dientes del perro. En entrevista con los medios, testigos mencionan que al menos otros 2 perros en o cerca de Sacaba han sufrido el mismo maltrato.

Según la ley local, cualquier persona que dañe a un animal podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa de hasta Bs4.500. Sin embargo, al parecer aún no se ha realizado el arresto del presunto perpetrador.

“Durante el último año hemos visto un aumento alarmante en los casos de crueldad hacia los animales. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie los actos crueles. PETA Latino insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se presente de inmediato, antes de que alguien más resulte herido”.

—Alicia Aguayo, directora de PETA Latino

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este caso llamar a Pofoma al 451-1688, a la policía al 448-1454 o denunciarlo a través del correo electrónico: [email protected]