Gracias a una pista, la policía acusa a un hombre por encerrar a un cachorro en una jaula envuelta en plástico

Escrito por Alisa Mullins

Después de que PETA, con la ayuda de la generosa donante Anna J. Ware, ofreció una recompensa de hasta $5.000 dólares por información que llevara al arresto o la condena de quien fuera responsable por el maltrato y el abandono de un cachorro, quien fue encontrado muerto en una jaula junto a una carretera en Upper Dublin, Pennsylvania, un informante presentó información y el presunto responsable ha sido acusado por maltrato animal y otras ofensas relacionadas.

dog-sealed-in-crate-willow-grove

Una necropsia determinó que la cachorro pit bull de 6 a 12 meses estaba demasiado delgada y había muerto por asfixia al menos tres días antes de que se encontrara su cuerpo encerrado en una jaula, la cual había sido sellada con plástico y amarrada apretadamente con cinta.

“Algunas veces, una recompensa como la de PETA es la clave para que alguien se presente con la información necesaria para atrapar a aquellos que maltratan animales”, dice Colleen O’Brien, Directora Sénior de PETA. “Alentamos a la gente a que mantenga los ojos abiertos frente a animales que estén en peligro y que los ayuden reportando el maltrato y la negligencia a las autoridades”.

Los expertos en salud mental y los agentes encargados de hacer cumplir la ley están de acuerdo en que la gente que les hace daño a los animales a menudo progresa hacia crímenes violentos contra humanos. El FBI ha encontrado que muchos asesinos en serie y de masas tienen historiales de maltratar animales, incluyendo a Albert DeSalvo (el “Estrangulador de Boston”), Jeffrey Dahmer, David Berkowitz “Son of Sam”, Dennis Rader “BTK Killer”, y Dylan Klebold y Eric Harris quienes dispararon en la escuela de Columbine.

Para la seguridad de todos –tanto humanos como animales– es de vital importancia que los crímenes contra los animales sean tomados en serio. Si alguna vez sospechas que un animal está siendo maltratado o descuidado, por favor llama a los agentes de la ley de inmediato. Si crees que las autoridades no están respondiendo rápidamente, contacta a PETA. Nosotros ofrecemos recompensas con frecuencia con la esperanza de que, al tener un pequeño incentivo, alguien presentará información que saque al culpable de las calles antes de que cometa otros crímenes.