PETA Pide a Universal que Ponga Fin al Uso de Todos los Animales en sus Parques Temáticos

Universal Studios Hollywood en California finalmente cerrará su atracción “Animal Actors” a principios de 2023. La atracción obliga a perros, pájaros y otros animales a realizar trucos frente a una multitud y a vivir en el parque temático, un ambiente ruidoso y estresante.

El cierre de la atracción refleja el hecho de que el público ya no encuentra aceptable o entretenido el uso de animales vivos en espectáculos, probablemente debido a las muchas investigaciones sobre el sufrimiento infligido a los animales en la industria del entretenimiento.

¿De dónde viene ‘Animal Actors’ de Universal Studios?

Los animales para “Animal Actors” de Universal han sido suministrados por Birds & Animals Unlimited (BAU, por sus siglas en inglés) durante décadas. La investigación de 10 meses de PETA sobre BAU reveló que a los animales se les negaba la atención veterinaria adecuada por enfermedades y lesiones, se les obligaba a vivir en recintos sucios y se les negaba la comida para que tuvieran hambre mientras se les entrenaba para hacer trucos. Luego del exposé de PETA, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) citó a BAU por violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal.

El cerdo Punky, uno de los animales cuya condición reveló la investigación de PETA, tenía pezuñas muy grandes. Mientras estuvo en Universal Studios Hollywood, según los informes, vivió en un piso de concreto, muy lejos de la hierba, la tierra y el barro que necesita un cerdo para tener un comportamiento natural. En BAU, el testigo presencial la vio cojear, y el veterinario consultor de la instalación luego le recetó medicamentos para la artritis. Cinco meses después de que se tomara la foto de arriba, el USDA citó a la instalación por no proporcionar la atención veterinaria adecuada, porque las pezuñas de Punky no se recortaban con la frecuencia suficiente.

¿Es este el comienzo de una nueva era de amabilidad en Universal Studios? PETA así lo espera

Los parques de Universal Studios en Hollywood y Orlando, Florida, fueron los últimos exhibidores en EE. UU. en obligar a los orangutanes a actuar en el escenario. Afortunadamente, eliminaron oficialmente a todos los primates de los espectáculos en vivo en 2014, después de cinco años de campañas de PETA.

Le exigimos a Universal que se asegure de que la atracción que reemplazará a “Animal Actors” no use animales vivos, y también lo exhortamos a que finalice los actos con animales vivos en su parque en Orlando.

Para ayudar a los animales forzados en la industria del entretenimiento como los que se usan en la atracción “Animal Actors”, nunca asistas a un espectáculo que use animales vivos.

DENUNCIA EL MALTRATO ANIMAL EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO