Los Criadores de Bulldog Probablemente Practiquen Bestialidad, Revela PETA

Los bulldogs ingleses no consienten en ser abusados sexualmente por los criadores para producir otra generación de perros deformados con caras hundidas que apenas pueden respirar. Es por eso que PETA hace un llamado a Charles Seiler (el criador de Uga, la mascota bulldog inglés de la Universidad de Georgia (UGA)), para que deje de criar a estos perros, que no pueden respirar con la facilidad suficiente para correr, jugar, perseguir una pelota o disfrutar una vida normal, y estamos pidiendo a la gente compasiva de todo el mundo que no apoye esta práctica abusiva e imprudente y que nunca compre un perro con problemas para respirar.

Los bulldogs ingleses se crían intencionalmente para que tengan deformidades que les provocan dificultad para respirar, resoplidos, tos, arcadas, vómitos y colapsos. Es probable que Uga sufra todos los días de su vida, al igual que sus predecesores. Uga VI murió de insuficiencia cardíaca congestiva a los 9 años, Uga VII murió de un infarto a los 4 años y Uga VIII murió de linfoma antes de cumplir los 17 meses. Criar perros para que se vean de cierta manera y padezcan toda una vida de sufrimiento no es algo para celebrar el día del juego u otro momento.

¿Es la Cría de Bulldogs una Forma de Bestialidad?

Como resultado de la reproducción selectiva reiterada para lograr características específicas, la mayoría de las caderas de los bulldogs ahora son demasiado estrechas para permitirles aparearse, por lo que criarlos requiere inseminación forzada; en otras palabras, están siendo manipulados y agredidos sexualmente. Cuando un criador usa su dedo o una jeringa para forzar el semen dentro de la vagina de una perra o realiza actos sexuales en perros para forzar la eyaculación y alentar o facilitar la reproducción, está participando en lo que puede constituir una forma de bestialidad – el abuso sexual de los animales – en muchos estados.

Exígele a UGA que Reemplace a Uga con un Voluntario Humano Como Mascota

La cría de bulldogs y otras razas con problemas respiratorios ha sido prohibida en otros países porque sus caras grotescamente aplanadas les dificultan caminar, jugar y respirar, una de las principales causas de sus muertes. El uso de Uga como mascota de UGA aumenta la demanda de más bulldogs y recompensa a los criadores por seguir abusando sexualmente y embarazando a la fuerza a estos animales de cara chata y con problemas para respirar.

Exígele a UGA que reemplace a Uga con un voluntario humano como mascota