Universidad de Missouri bajo presión después de cegar y asesinar a 6 cachorros

Escrito por Zachary Toliver

Seis sabuesos fueron cegados en un ojo y asesinados intencionalmente en la Universidad de Missouri-Columbia (UMC) para un experimento cruel e innecesario.

El Proyecto de Libertada para los Sabuesos (Beagle Freedom Project), un grupo que trabaja para rescatar a perros de los laboratorios, publicó la historia después de encontrar la perturbadora prueba entre los experimentos en animales publicados por UMC. Los experimentadores cegaron el ojo izquierdo de cada cachorro, todos los cuales tenían menos de un año de edad, y luego los separaron en dos grupos. A un grupo les colocaron un ácido hialurónico tópico en el ojo estropeado para ver si tenía efectos curativos.

Ninguno de los sabuesos se recuperó de la ceguera, y a los seis los mataron después de que terminó el experimento. Las córneas lesionadas fueron a continuación cortadas y almacenadas.

PETA está haciendo un llamado a UMC para que publiquen su propuesta para este estudio, así como el acta de la reunión en la que el comité de supervisión lo aprobó. Existen varias pruebas humanitarias, basadas en células, que pueden ser utilizadas para estudios de los ojos, y no se sabe si fueron seriamente consideradas antes de que estos perros fueran cegados y asesinados. A los experimentadores se les requiere que busquen alternativas para las pruebas en animales, aunque no se requiere que las utilicen.

“Debemos recordar que estas universidades son financiadas por el público –los documentos que tienen deben estar disponibles para ser revisados por el público− y sin embargo luchan con todas sus fuerzas para evitar que los veamos porque saben que quedan mal cuando la gente se entera de lo que les hacen a los animales”, le dijo Kathy Guillermo, Vice Presidenta Sénior de PETA a KSHB News.

Es incomprensible por qué fueron asesinados estos perros. El producto utilizado por los experimentadores ya está disponible para los veterinarios, y organizaciones como BFP están comprometidas con encontrar hogares para animales que han sufrido en experimentos. BFP sugiere que al matar a estos animales, UMC estaba intentando mantener ocultos los horrores de sus pruebas.

Cada uno de estos sabuesos era un individuo con deseos de vivir y con necesidad de afecto y cuidado, y sin embargo la Universidad los maltrató y luego los desechó como basura.

Más de 60.000 perros son sometidos a experimentos en laboratorios en los Estados Unidos cada año. La Ley de Bienestar Animal, la única ley federal que ofrece algún tipo de protección para los perros en los laboratorios, no prohíbe ningún experimento, sin importar qué tan innecesario o doloroso sea.

Qué puedes hacer

Por favor, de manera cortés insta a tus miembros del congreso a que actúen para ponerles fin a los experimentos en perros.