Video: Castrar es chingón, dice George Lopez

Sosteniendo a su adorable Chihuahua adoptado Owen, el comediante George Lopez protagoniza un nuevo anuncio para PETA Latino que definitivamente defiende el argumento de que esterilizar y castrar es genial (¡y hermoso!). La nueva campaña, la que Lopez descubrió en persona durante una recaudación de fondos en el restaurante y bar Sublime, en Fort Lauderdale, Florida, le recuerda a las familias que esterilizar a sus animales de compañía es la única manera de reducir el número de perros y gatos que esperan por hogares en refugios de animales y que sufren en las calles.

“Chingón”, para aquellos que no están familiarizados con el eslogan de Lopez, significa “genial”, “maravilloso” o “padrísimo”. ¡No podemos estar más de acuerdo!

En un video exclusivo de preguntas y respuestas con PETA, la estrella de Lopez, de TV Land, habla acerca de los perros callejeros que se veían por todas partes cuando crecía, cuando poca gente esterilizaba o castraba a sus animales de compañía: “Veías a un montón de gente que tenía muchos. No podían realmente ocuparse de todos de la manera más adecuada. Había mucho descuido.”

Más de 6 millones de gatos y perros no deseados ingresan a refugios de animales cada año, y aproximadamente la mitad de ellos deben ser sometidos a eutanasia porque simplemente no existen suficientes buenos hogares. Millones más sufren en las calles. Los animales de compañía son una “población demasiado grande, y debe ser controlada” a través de la castración y la esterilización, dice Lopez.

Además de combatir la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar, la esterilización de los animales hace que tengan menos probabilidad de adquirir cáncer del sistema reproductor y, en el caso de los machos castrados, menos probabilidad de que deambulen o peleen.

Lopez también es un gran partidario de adoptar perros y gatos sin hogar de refugios. “Encontré a Owen en un refugio. Quién sabe qué le hubiera pasado si yo no llegaba”, señala. “Si ves la expresión en la cara de un perro de un refugio, y luego lo miras cuando es rescatado, tan solo por esa pura alegría en esa cara, de la que tú eres responsable, es algo maravilloso de ver”.

Lopez se une a una larga lista de celebridades, incluyendo a Joaquin Phoenix, Alicia Silverstone, Casey Affleck, Eva Mendes, Taraji P. Henson, Kate del Castillo y Marco Antonio Regil, quienes se han unido a PETA y a PETA Latino para promover la bondad hacia los animales. Lopez entregó a del Castillo y a Regil el Premio PETA Humanitario en la gala aniversario 35ta en 2015.