Las 5 etapas por las que pasa un vegano en una familia latina

El cambio a un estilo de vida más compasivo no significa para nada que tienes que cortar lazos con tu cultura. Quizás tu familia y amigos se sientan un poco confundidos cuando les des la noticia, pero puedes guiarlos a través del proceso de transición con muy poquito esfuerzo, ¡nosotros te ayudamos! Aquí enlistamos las 5 cosas que más hemos oído decir a nuestras familias y amigos latinos y cómo los enfrentamos:

1.- Mamá, Papá; ya no consumiré productos de origen animal

Compartir con tu familia y amigos que eres vegano siempre es motivo de comentarios tipo: “¿Entonces ya no vas a comer tacos?”, “¡Pero si los latinos comemos pura carne!”, o el más común y que los veganos escuchamos más que otra cosa: “¿De dónde obtendrás tu proteína?”.

Habrá que explicarles lo fácil que es comer vegano. Diles que consumimos proteínas provenientes de muchas otras deliciosas fuentes libres de carne, así como una gran variedad de coloridas y ricas frutas y verduras—y que sí, comemos tacos. ¿Qué tal si les preparas estos ricos taquitos al pastor con un guacamole?

2.- “Sí Abuela, ya no comeré tus tamales con manteca.”

“Bueno, entonces ¿qué comes?”, querrá saber la Abuela. Pues muy simple: Nada que provenga de un animal.

Explícale qué tipo de alimentos y bebidas contienen ingredientes de origen animal. Aquí tenemos una guía sencillita para ayudarte.

3.- “¿Qué es eso que estás cocinando? ¿Puedo probar?”

¡Eureka! Saborea ese momento de victoria en que tu familia y amigos se dan cuenta que no eres de otro planeta y que ¡sí!, todavía comes rico. Preguntarán qué ingredientes usas, cómo cocinarlos y aprovecharán para darle una probadita o dos. ¡Invita a tus conocidos a comer!

4.- “Mijo, te hice unos frijolitos con arroz, sin productos derivados de animales.”

¡Hurra! Los guiaste a través de una transición satisfactoria. Ahora serán tus familiares y amigos quienes empezarán a sugerirte opciones. No dudes que hasta ¡te compartan recetas!

5.- “Te hicimos pupusas veganas para tu cumpleaños. Para que los prueben todos tus primos.”

Más temprano que tarde, tus seres queridos conocerán todo sobre tu estilo de vida vegano y será como si nada hubiera pasado. ¡No dudes de que termines convenciendo a más de una persona a unirse a tu estilo de vida compasivo!

Para hacer las cosas más sencillas, solicita tu copia gratuita del kit vegano para principiantes ¡y compártelo con tu familia y amigos!

¡ORDENA YA TU KIT VEGANO!