De Quién se Trata ‘Enero Vegano’ en Realidad: Los Animales

Quién: Tú ☺️
Qué: “Enero Vegano” por los animales ?
Cuándo: Enero y siempre ♾️
Dónde: En todos lados ?
Por qué: Los animales ?????
Cómo: ¡Con la ayuda de PETA, claro! ℹ️

Si necesitas una razón para celebrar “Enero Vegano”, esta es la que más importa: los animales. El 1 de enero implica nuevos inicios, es una época para reflexionar sobre el año pasado y comprometerse a hacer cambios nuevos y positivos para el futuro. Si aún no eres vegano, participar en “Enero Vegano” por los animales es una gran manera de iniciar el 2023, ¡y estamos aquí para ayudarte! Conoce a algunos de los sanimales que estarás ayudando a salvar al elegir ser vegano –sus peculiaridades, comportamiento y preferencias (características que los hacen individuos únicos)– y descubre lo fácil que es dejar la carne, secreciones de vaca cuajadas y bombas de colesterol y consumir alimentos deliciosos a base de plantas.

Hazte vegano por los cerdos

El lenguaje del amor de los cerdos son las ‘palabras de afirmación’; ya que estos animales inteligentes y curiosos también son sociales y unidos a sus familias. Las madres cerdas les cantan a sus bebés mientras los amamantan y muchos cerdos disfrutan tomar sol, escuchar música y acurrucarse (aunque cada uno es único y algunos prefieren su espacio), pero estas opciones no son posibles para los cerdos que son criados y asesinados por comida. Pero tenemos opciones, y la única opción que no es especista es dejar el tocino, la carne y otras partes de los cuerpos de estos animales fuera de nuestros platos.

EL TOCINO VEGANO ES REAL – MIRA

Hazte vegano por los peces, los cuales sienten dolor

Cuando se trata de dolor y sufrimiento, los peces lo sienten todo. Y son asombrosamente inteligentes, tienen memorias de largo plazo impresionantes y crean estructuras sociales sofisticadas. Muchos se comunican a través de chirridos, chillidos y otros sonidos de baja frecuencia, además de “idiomas de señas” o “clave morse”. Algunos disfrutan del contacto físico con otros peces y a menudo se frotan unos contra otros, de la misma manera en que un perro se acurruca cerca de ti en el sillón. La Dra. Sylvia Earle, bióloga marina, lo explica de la mejor manera: “Yo no me comería, deliberadamente, a un mero, del mismo modo en que no comería a un cocker spaniel”. Afortunadamente para ella y para todos nosotros los no especistas, existe un montón de mariscos veganos disponibles en línea y en supermercados de todo el país (y definitivamente hay muchos más en camino en 2023).

ELIGE MARISCOS SIN EL SUFRIMIENTO

Hazte vegano por las vacas

Las vacas madres lloran por sus bebés cuando les son arrebatados tan solo horas o días después de haber nacido, lo cual es el único motivo por el que hay que dejar el queso, el yogurt, el helado y otros alimentos lácteos (se ha sabido de madres vaca que han intentado escapar y recorrido millas para reunirse con sus bebés después de que los trabajadores de la industria láctea los separaran). Y las vacas, que eventualmente son asesinadas por comida –animales que desarrollan amistades con el tiempo y que lloran la muerte de sus seres queridos– no merecen ser marcadas, obligadas a vivir en corrales de engorde donde el aire está impregnado de amoníaco, metano y otros químicos nocivos; o transportadas en camiones a mataderos en los que “mueren, pedazo a pedazo”. Así que, en lugar de destruir familias y de firmar las sentencias de muerte de estos nobles gigantes, este “Enero Vegano” –y todos los meses que vengan después– opta por opciones veganas libres de pus y lácteos y por carne falsa. Marcas como Violife, Miyoko’s Creamery, Kite Hill, Follow Your Heart, Beyond Meat, y MorningStar Farms lo hacen fácil y delicioso.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL QUESO VEGANO
MARCAS DE HAMBURGUESAS VEGANAS EN SUPERMERCADOS

Hazte vegano porque los pollos no son nuestros para comerlos

“Enero Vegano” es una gran excusa para empezar a dejar fuera de tu plato a los animales más maltratados del planeta: los pollos. Son animales curiosos a quienes les importan sus familias, demuestran autocontrol y se preocupan por el futuro. Las gallinas madres aman a sus bebés, incluso antes de que nazcan, se sabe que las gallinas cacarean suavemente a sus polluelos mientras están sentadas sobre sus huevos, y los bebés pían respondiendo a sus madres y entre ellos desde el interior de sus cascarones (esto pasa cuando las gallinas no son usadas por sus huevos, porque sin importar las etiquetas que digan “libres de jaulas” “de campo” u “orgánico”, las gallinas usadas por sus huevos eventualmente son asesinadas y los pollos machos son triturados vivos). Todas estas características son similares a las de los humanos y otros animales, y demuestran que las gallinas no están aquí para que nosotros las comamos. En una era en la que existe el Beyond Fried Chicken de KFC, los sándwiches sin pollo de ‘Unchicken’ de Jack in the Box, y un montón de opciones de alitas de pollo vegano en el pasillo de los congelados, no es una inconveniencia dejarlos en paz.

PRODUCTOS DE POLLO VEGANO QUE TE ENCANTARÁN

Hazte vegano por los pavos, no son centros de mesa

Si supieras qué tan especiales son los pavos, o si supieras sobre el dolor y el sufrimiento que existe detrás de cada cadáver o pieza de carne vendida de estas aves, seguramente te limitarías al Tofurky. A los pavos les encanta que les acaricien las plumas y les gusta piar, cloquear y gluglutear al ritmo de sus canciones favoritas. La gente que los cuida en santuarios los llama “detectives naturales” puesto que son curiosos y siempre están investigando nuevas vistas y olores, y disfrutan saludar a los visitantes. Las pavas madres, como muchas otras madres, son ferozmente protectoras, los bebés de los pavos permanecen con sus madres hasta los cinco meses de vida (cuando no son criados y asesinados por comida) y en la naturaleza, las madres pavas defienden a sus familias valientemente contra los depredadores. Estas increíbles aves no merecen nuestra consideración sólo en enero, o cuando son perdonadas en el Día de Acción de Gracias, merecen ser dejadas en paz, siempre.

PRODUCTOS DE PAVO VEGANO NO SOLO PARA ACCIÓN DE GRACIAS

Celebra “Enero Vegano” por los animales, y sigue festejándolo cuando enero termine

Los animales mencionados anteriormente son seres notables, individuos únicos que aman a sus bebés y tienen memorias vívidas, disfrutan de la música y tienen personalidades tan variadas como los perros y los gatos con los que muchos de nosotros compartimos nuestros hogares y corazones. Son tan merecedores de compasión y consideración como lo son Fido, Lassie, tú o yo, así que demuéstrales el respeto que merecen siempre y de todas las maneras que puedas. Hacerte vegano por un mes salvará la vida de alrededor de 16 animales, pero serlo para siempre significa salvar la vida de casi 200 animales por año, cada año. ¡Eso sí que vale la pena celebrarlo!

CÓMO LOGRAR EL ENERO VEGANO MÁS EXITOSO

Así que pide tu kit vegano para principiantes gratis, conoce más sobre el Programa de Mentores Veganos de PETA gratuito y da clic a continuación para ver Trucos para el ‘Enero Vegano’ que harán de tu primer mes vegano, pan comido.