Al menos 12 heridos en caótica corrida de toros

En el último incidente en el que maltratadores de animales recibieron karma instantáneo, al menos 12 personas fueron heridas en una corrida de toros en la región de Huancavelica, Perú.

De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió durante el festejo “Jala Toro”, en el que una persona monta a caballo fuera del ring, y jala a un toro con una cuerda que se ata a los cuernos del animal. Los medios locales notaron que algunos de los heridos estaban también, intoxicados.

En el video, se puede apreciar a dos toros arremetiendo en contra del amplio grupo de espectadores. Uno de ellos cornea a un hombre por la espalda y lo arrastra por el suelo. Inclusive entre los gritos, la gente continúa provocando al toro.

A pesar de los heridos, otras crueles corridas de toros tendrán lugar durante este festival de una semana.

Estos eventos son espectáculos sangrientos, violentos y arcaicos.

Las tortuosas corridas de toros son condenadas por el público a nivel internacional –y por buen motivo. En las infames corridas de toro en España, por ejemplo, los toros que son perseguidos a gritos por participantes a través de las estrechas callejuelas –por las que se resbalan y tropiezan, chocando contra muros y rompiéndose huesos- serán torturados y asesinados en la plaza de toros local poco después.

Imagina cómo deben sentirse los toros al final de la corrida de toros cuando le encajen una espada en su nuca, lomo y en todo su cuerpo una y otra vez hasta que la sangre brote de las heridas y por su boca. Están aterrados, con mucho dolor y no quieren morir. Pero no pueden escapar.

Después de caer al suelo de cansancio y por la pérdida de enormes cantidades de sangre, solo podrán ver, y esperar, a que otro cuchillo les parta la espina dorsal con el fin de asesinarlos. A menudo, seguirán vivos, pero paralizados mientras son arrastrados fuera de la plaza por los cuernos, y les cortan la cola y las orejas para dárselas al matador. Esto es lo que experimentan miles de toros cada año, y simplemente, no hay excusas para justificar este sufrimiento.

Qué puedes hacer

Nunca asistas a una corrida de toros, y evita otros eventos en los que se explote o asesine a animales por beneficio económico.

La opinión pública en contra de las corridas de toro, ha promovido victorias en muchas regiones del mundo. Ayuda a PETA a terminar con las corridas y otros eventos que involucran el sufrimiento de estos magníficos animales.

¡Haré algo para ayudar a terminar con la matanza de toros!