Victoria: Krabloonik Dogsledding Cerrará Tras Décadas de Maltrato

Es una gran victoria para los perros: el pueblo turístico de Snowmass Village, Colorado, está rescindiendo el contrato de arrendamiento de Krabloonik Dogsledding y obligando a la cruel operación a desalojar las instalaciones antes del 1 de noviembre. Gracias a los residentes comprometidos y compasivos y a los partidarios locales de PETA, el pueblo se hizo más consciente del maltrato generalizado de los perros en Krabloonik.

A Krabloonik se le dio una segunda oportunidad en 2013 después de que su antiguo dueño fuera acusado de ocho cargos de crueldad hacia los animales: el sórdido negocio cambió de dueño y se desarrolló un plan para inspeccionar sus instalaciones. Sin embargo, los alegatos de maltrato animal continuaron llegando. Según los informes, Krabloonik violó su contrato de arrendamiento con Snowmass Village por fallas en sus programas de esterilización/castración y por no tener a los perros desamarrados, y una investigación basada en la Ley de Cuidado de Mascotas en Instalaciones (PACFA, por sus siglas en inglés) evidentemente encontró incumplimiento de las regulaciones estatales. Después de habérsele dado suficiente tiempo para rectificar la situación, Krabloonik aparentemente no proporcionó un plan adecuado para atender las violaciones.

En Krabloonik supuestamente encadenaron, golpearon y dejaron morir a unos perros

Krabloonik es un infierno con un repugnante historial de décadas de acusaciones de maltrato y negligencia hacia los animales. Como se expone en el documental Sled Dogs, a los perros “sobrantes” les disparaban rutinariamente en la nuca y los enterraban en un hoyo. Los lugareños tenaces presionaron al fiscal de distrito para que tomara medidas, y una inspección sorpresiva condujo a la acusación del dueño por crueldad hacia los animales y a la venta de la operación. Pero, desde entonces, los perros continuaron encadenados, según se informa, por varios años. Un ex trabajador reportó haber visto morir perros por exposición al frío y dijo que los empleados recibían instrucciones de dejar a los recién nacidos afuera para que se congelaran. En febrero, un empleado fue filmado pateando y golpeando a un perro y arrojándolo contra el suelo. En el pasado, Krabloonik dijo muchas veces que mejoraría, pero nunca cumplió esas promesas.

Las carreras de trineos de perros son crueles: ayuda a ponerles fin

Los perros obligados a tirar trineos por grandes distancias a través de la nieve sufren. La Iditarod, la carrera de trineos de perros más conocida del mundo, ha matado más de 150 perros desde que comenzó en 1973. Solo en la última década, perros que competían en el evento han muerto por diversas causas, incluyendo asfixia, ataques cardíacos, traumatismos tras ser atropellados por un vehículo, congelación, exceso de líquido en los pulmones y neumonía aguda por aspiración, provocada por la inhalación de su vómito.

Cuando no están en la carrera, los perros son encadenados por decenas y privados de ejercicio, comida y compañía fundamentales que necesitan para una vida plena. Los perros heridos o “sobrantes” por algún otro motivo han sido asesinados o abandonados sin pensarlo dos veces. Los perros merecen algo mucho mejor que una vida de aislamiento, crueldad, sufrimiento y muerte en el Iditarod: Ahora que Krabloonik está siendo desalojado de Snowmass, ayúdanos a acabar con la carrera de trineos tirados por perros, Iditarod.

¡ALZA LA VOZ! AYUDA A PONER FIN AL IDITAROD