Hay Esperanza para los Caballos Obligados a Tirar de Carruajes en Cartagena, Colombia

El lunes 8 de mayo habrá una reunión pública en Cartagena, Colombia, donde seguidores de PETA Latino, celebridades y ciudadanos compasivos de la localidad pedirán el final de la industria de los carruajes tirados por caballos en la ciudad. En la reunión, los defensores de los caballos podrán proporcionar evidencias convincentes de por qué los gobernantes de la ciudad deberían prohibir estos armatostes obsoletos y crueles.

La noticia de esta reunión marca un avance emocionante para los caballos en Cartagena, y se debe, en gran medida, a los esfuerzos de la simpatizante de PETA, Andrea Padilla.

En 2015, junto con un grupo de la Universidad Javeriana, Padilla llamó a los funcionarios del gobierno local a prohibir los carruajes tirados por caballos en la ciudad. El grupo de ciudadanos preocupados exigió a los funcionarios que escucharan los argumentos por los cuales deberían reemplazar los carruajes tirados por caballos por vehículos modernos y ecológicos que dejen a los animales en paz.

Ahora, ocho años después, el gobierno ha aprobado la solicitud del grupo de sostener una reunión pública acerca del tema. PETA Latino anima a cualquier persona en Cartagena que pueda asistir a la reunión y pedir el fin de los carruajes tirados por caballos.

Problemas con los Carruajes Tirados por Caballos en Cartagena

En Cartagena, el principal destino turístico de Colombia para gente de todo el mundo, hay alrededor de 60 carruajes tirados por caballos que ofrecen recorridos de horas por el distrito colonial. Algunos recorridos son nocturnos y duran tres horas, después de que los caballos ya han trabajado todo el día. Cualquier tour puede durar más y puede salir de los muros de la ciudad si se solicita. Innumerables caballos en Cartagena han muerto debido a este maltrato.

Algunos caballos están tan desnutridos que sus huesos protruyen. A menudo, los conductores los obligan a usar atuendos ridículos todo el día bajo un calor sofocante, y a trabajar cuando están lesionados o enfermos. Después de este trabajo agotador, no pueden descansar, ya que los cuidadores los confinan en establos sucios, improvisados y no autorizados, plagados de insectos atraídos por sus heces y orina.

Nunca Subas a un Carruaje Tirado por Caballos

Caballos juntos pareja en la naturaleza

Los caballos son individuos sensibles que merecen compasión y cuidados. Son inteligentes y pueden resolver retos intelectuales avanzados que involucran el aprendizaje por categorías e incluso la elaboración de conceptos. También tienen una gran memoria a largo plazo, especialmente de lugares donde fueron asustados.

Familia de caballos juntos en la naturaleza

Nunca hagas paseos en carruajes tirados por caballos y diles a tus familiares y amigos por qué ellos tampoco deberían hacerlo. También puedes exigirles a los legisladores de Cartagena que los prohíban, dejando un comentario respetuoso en las páginas de las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena: FacebookTwitter, e Instagram.