Esto hicieron los productores de pelaje en Finlandia con los zorros para generar más ganancias

Las impactantes imágenes de video y fotografías tomadas un grupo por los derechos de los animales en las granjas de pelaje de Finlandia del oeste, muestran que los zorros árticos están siendo criados selectivamente para crecer de manera desmesurada, y peligrosamente enfermizos. De este modo sus pieles serán más grandes, generando más ganancias una vez que el animal sea asesinado y desollado. Estos zorros prisioneros, tienen los rostros ocultos bajo pliegues de piel y pelo, son tan obesos que apenas parecen zorros árticos silvestres.

Para comparar aquí hay un zorro ártico silvestre

Según reportes, algunos de estos zorros prisioneros avistados en granjas, son alrededor de cinco veces más pesados de lo que deberían ser normalmente, y tienen dificultades para moverse dentro de sus diminutas jaulas. No solo tienen piernas demasiado débiles para sostener tal peso, sino que la obesidad también afecta negativamente sus articulaciones y salud visual.

Puedes ver más imágenes captadas dentro de las granjas industriales de Finlandia aquí (Subtitulado al inglés):

Las fotos han sido vistas en Dinamarca, Estonia, Noruega y Suecia, y la presión está creciendo para que el gobierno finlandés (en donde es ilegal criar “ganado” de modo que les cause sufrimiento) haga algo por estos zorros y otros animales usados por su pelaje.

Mientras que las fotos de estos zorros obesos son realmente desconcertantes, su sufrimiento es tan solo la punta del iceberg. Ya sea que sean capturados por las desgarradoras fauces de una trampa de metal, o criados en una inmunda granja de pelaje, millones de mapaches, coyotes, lobos, gatos monteses, zarigüeyas, castores, nutrias y otros animales son asesinados por sus pelajes cada año. Así es que cuando veas lo sanguinaria que es la muerte de un solo animal en una granja peletera, recuerda que un solo abrigo puede requerir la piel de hasta 40 animales.

Ayúdanos a ponerle un alto a esta crueldad y a crear un mundo libre de pelaje.

La única forma de eliminar el sufrimiento de todos los animales explotados por la industria del pelaje, es que los mayoristas accedan a no vender pelaje, algo que cientos de diseñadores y marcas de mayor calibre (entre ellos Bottega Veneta, Calvin Klein, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Stella McCartney y Vivienne Westwood) ya han accedido a hacer.

Tú puedes hacer tu parte, vistiendo siempre con materiales libres de animales y hablando acerca de las empresas que aún venden pelaje. Con tantas opciones veganas hermosas y cálidas disponibles en el mercado, es fácil dejar el pelaje fuera de tu armario o showroom. Ayuda a los animales usados por sus pelajes:

PÍDELE AL DISEÑADOR MICHAEL KORS QUE DEJE DE VENDER PELAJE