Fuentes de vitamina B12 saludables para el cuerpo y la mente

B12, todos hemos oído acerca de ella como esa vitamina esquiva que la gente no obtiene de forma suficiente. Es una vitamina maravilla que incluso en muy pequeñas dosis tiene un enorme impacto en el cuerpo y el cerebro. Es esencial para prevenir la anemia y promover un sistema nervioso saludable. La vitamina B12 está formada por microorganismos que normalmente están presentes en los repugnantes “productos” animales, pero la buena noticia es que existe una tonelada de recursos veganos para obtenerla.

[peta-gif gif_id=”7253″ width=”600″]

 

Estos son apenas algunos:

Leche de almendras, soya, cáñamo o coco fortificadas con vitaminas

¡Sí! Algo que ya probablemente tengas en tu refrigerador, está lleno de B12 y muchas otras vitaminas, otra razón por la que es mejor que la leche de vaca.

Levadura nutricional

Otra calidad mágica de este polvo mágico es su prestigiosa condición de fuente de B12 vegana.
Nota: solo ciertas marcas de levadura nutricional contienen B12 agregada, como Bragg y Bob’s Red Mill, no todas lo tienen, por eso mira antes la etiqueta del envase para estar seguro.

Cereal vegano fortificado

Comienza tu día con un tazón de B12 para no tener que preocuparte después.

Marmite

Si bien probablemente sea uno de los condimentos más disputados que la contienen, una cosa indiscutible es que este sabroso producto untable está lleno de B12.

Suplementos de B12 basados en plantas

Para quienes quieren obtener su dosis de B12 toda de una vez, existe una cantidad de multivitaminas veganas, tabletas de B12, y hasta sprays que te darán lo que necesitas para todo el día.

Se ha dicho que cuando eres vegano, todos a tu alrededor se transforman de repente en expertos nutricionales, pero en respuesta a las inevitables preguntas: “Si eres vegano, ¿dónde obtienes tu ___?, PETA te acerca más listas de calidad nutricional:

VITAMINA D
PROTEÍNA
CALCIO

¿Quieres estar informado acerca de la más reciente información para ser un amigo feliz y saludable de los animales? Suscríbete a las Living E-News de PETA para recibir consejos de estilo de vida, noticias y recetas respetuosas con los animales en tu casilla de correo electrónico cada semana.

SUSCRÍBETE A LAS E-NEWS DE PETA LATINO