Bebé elefante muere en Zoológico de Pittsburgh después de que humanos intentaron criarla

Una elefante bebé sin nombre, murió en el Zoológico de Pittsburgh sin el consuelo de estar con su madre o con otros elefantes.

La bebé nació prematuramente el 31 de mayo en el criadero del Zoológico de Pittsburgh. Oficiales del zoológico dicen que la madre de la bebé no podía cuidarla así que las separaron y transportaron a la cría al Zoológico de Pittsburg. La pusieron en exhibición poco después de que llegase, para atraer a más visitantes –los empleados del zoológico inclusive la sacaban a caminar en desfiles con una bandera deportiva, todo ocurrió sin que nadie se molestara en darle un nombre.

https://www.instagram.com/p/BYK6Zb8AOt2/

Durante el tiempo que pasó atrapada en el zoológico, la bebé elefante perdió peso y eventualmente dejó de comer. Después de tres meses de sufrimiento fue sometida a eutanasia.

El Zoológico de Pittsburgh tiene un mal historial con elefantes y otros animales cautivos. Han sido citados por usar a perros para pastorear a elefantes (¡en serio!). Y hace dos años, el zoológico perdió su acreditación de la Asociación de Zoológicos y Acuarios porque se rehusó a mantener a los elefantes con un sistema de protección de contacto, en el cual los elefantes y los humanos se encuentran siempre a salvo, separados por una barrera, tal y como lo requiere la asociación. En vez, el zoológico utiliza armas filosas llamadas bullhooks, que están diseñadas para “manejar” al elefante a través de dolor, miedo e intimidación.

En enero de 2017, el zoológico fue citado por incumplimiento grave de la ley de bienestar animal cuando una jaula de murciélagos se inundó, causando la muerte de 36 murciélagos por hipotermia.

Y a principios de este año, el Zoológico de Pittsburgh colaboró con SeaWorld para separar a los osos polares Szenja y Snowflake, quienes eran mejores amigos, y mandó a Snowflake al Zoológico de Pittsburgh para reproducirlo con propósitos comerciales. Al zoológico no le importó que los osos hubieran estado juntos durante 20 años, y sus ejecutivos ignoraron las peticiones de PETA y de gente preocupada en todo el país exhortándolos para que no los separaran.

Criar a cachorros de oso polar para atraer más visitantes y generar más dinero, fue más importante para el zoológico que el bienestar de los animales. A menos de dos meses después de que los osos fuesen separados, Szenja murió sola en SeaWorld, probablemente con el corazón roto.

Lo que tú puedes hacer

PETA está extendiendo un llamado al zoológico de Pittsburgh para que ponga fin a su programa de crianza de elefantes de una vez por todas. Por favor, mantente alejado de cualquier lugar que use animales silvestres para lucrar con ellos, y diles a tus amigos que hagan lo mismo. Cada centavo gastado en lugares como el Zoológico de Pittsburgh, contribuye al sufrimiento de los animales.