La población de animales callejeros en México crece 20% cada año, ¿por qué?

Hay millones de animales sin hogar en México. Según Telemundo, el número de animales abandonados se incrementa un 20% cada año entre marzo y julio, cuando la gente que recibe animales como regalos en Navidad, Día de Reyes o San Valentín y se cansa de ellos. Según Emamanuel Pedraza, director general de la organización mexicana Defensoría Animal, la gente a menudo abandona a perros y gatos porque estos no se portaron como era esperado.

La vida de un animal callejero está llena de sufrimiento: Muchos mueren de hambre, los atropellan, sucumben ante climas extremos, sufren de heridas y enfermedades que no son atendidas, o son maltratados cruelmente por los humanos. La única manera efectiva y humanitaria de reducir el número de animales que sufren de esta manera (no solo en México, sino en Latinoamérica y en todo el mundo) es esterilizar a los animales y nunca comprar de criadores o tiendas de mascotas.

La Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, resalta la importancia de esterilizar a perros y gatos para evitar contribuir al número de animales que terminan en refugios o vagando por las calles. Mientras tanto, cada vez que un animal es comprado de un criador o vendedor de mascotas, uno callejero pierde la oportunidad de ser adoptado por una familia amorosa.

Si estás considerando tener a un animal de compañía, por favor, adóptalo de tu refugio local de admisión abierta y esterilízalo para prevenir más nacimientos no deseados de animales que podrían terminar en las calles. El costo único de una esterilización es mucho más económico que pagar por alimento y cuidados veterinarios para una camada entera. Esterilizar a hembras reduce sus posibilidades de desarrollar cáncer uterino y reduce enormemente sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Esterilizar a machos los hace menos propensos a vagar o pelear, previene cáncer testicular y reduce la probabilidad de que desarrollen cáncer de próstata. Los perros y gatos esterilizados en general, viven vidas más longevas y felices.

Por favor, ayude a los animales sin hogar tomando el compromiso de PETA Latino de acabar con la falta de vivienda de los animales. También puede ayudar persuadiendo a otros para que no den regalos a los animales en dias festivos o en otras ocasiones. No son baratijas o prendas de vestir que pueden arrojarse cuando la novedad desaparece. Son seres sensibles que requieren cuidado de por vida.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR