INDIGNANTE: Encadenar a un mono es perturbador y cruel

PETA ha revelado innumerables casos de maltrato enfermizo y perverso a animales en la industria del entretenimiento, pero un reciente video viral de Bogor, Indonesia, de un mono macaco vestido con una cabeza de muñeca espeluznante y ropa infantil ha mostrado a los usuarios de internet cuan perturbadores y extraños pueden ser estos casos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZHq-W_eivNc

Defensores de los derechos de los animales  – y en general las persona con tan solo una pizca de decencia – han expresado su disgusto por el video de un mono encadenado que se ve cargando una cubeta y tomando dinero de los curiosos. La máscara sin vida de una muñeca rubia que semeja a una niña hace que toda la escena parezca una pesadilla viviente.

Este cruel espectáculo se conoce como topeng monyet, que significa “monos enmascarados”. Durante el entrenamiento, los monos son golpeados y colgados del cuello por una cadena, con las manos atadas para obligarlos a caminar erguidos. Estos indefensos animales son vestidos con ropas ridículas y obligados a usar máscaras y realizar “trucos” confusos y sin sentido, como andar en bicicleta, todo mientras están siendo halados, estrangulados y arrastrados por los entrenadores.

https://www.youtube.com/watch?v=zEkDMCAswPc

Cada año, se estima que unos 3 000 macacos son sustraídos de las selvas tropicales de Indonesia. Muchos de los que se ven obligados a actuar nunca regresan a sus hogares en el bosque y sufren traumas físicos y mentales extremos.

Este es exactamente el tipo de maltrato que PETA y sus afiliados abordan todos los días.

Cuando un testigo presencial de PETA Asia reveló que en China hay osos, monos, tigres, leones, perros y otros animales que son encadenados del cuello, golpeados y privados de comida para obligarlos a realizar trucos en los circos, la gente estaba justamente indignada y quería tomar medidas.

Estos relatos de testigos provocaron redadas en instalaciones de entrenamiento y enviaron un fuerte mensaje a la industria circense china, que ni siquiera había pensado en tratar de esconder sus abusos descontrolados. Los grupos en cuestión no esperaban consecuencia alguna, ¡mucho menos consecuencias serias!

PETA Asia mostró a todos que podemos salir victoriosos frente al abuso desenfrenado. Ayudemos a otros animales que sufren y a quienes se les ha robado su dignidad, como a los monos subyugados  y obligados a actuar en estos espectáculos.

Qué puedes hacer

Comprométete a nunca comprar un boleto para un circo o cualquier otro evento que utilice animales. En cambio, apoya eventos que se centren solo en el espectacular talento humano. Ningún animal salvaje está dispuesto a hacer trucos estúpidos por las buenas; simplemente han aprendido a temer lo que sucederá si no actúan en el momento indicado.

La opinión pública ha cambiado y obligar a los animales salvajes a actuar ya no es la forma de atraer a una multitud, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Comprométete a nunca apoyar espectáculos con animales