Indignación luego de que oso fuera forzado a tocar instrumento para muchedumbres alborotadas del Mundial

Un oso tocando un instrumento en un desfile parece ser una escena de una caricatura o cuento de niños. Pero luego de la inauguración del primer partido de la Copa del Mundo, un exhibidor de animales en Rusia obligó a un oso real a recorrer Moscú en un vehículo abierto tocando una trompeta y realizando otros trucos para entretener a los fanáticos del equipo ruso mientras celebraban.

https://www.youtube.com/watch?v=w8gYl8IFSBI

En un momento, se ve en el video que las garras del oso parecen cubrir su cara, posiblemente intentando hacer frente a la ruidosa muchedumbre y fuertes bocinas de automóviles, que creaba un ruidoso y estresante entorno a su alrededor.

PETA Alemania contactó al alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, para instarlo a identificar al propietario del oso, confiscar al animal y asegurar su traslado a un santuario respetable.

Los osos usados en actuaciones son a menudo trasportados de un lugar a otro dentro de jaulas estrechas, y los adiestradores habitualmente los azotan, golpean y atormentan de varias formas para enseñarles a obedecer por miedo. Los espectáculos con osos son también peligrosos para los humanos. Los osos pueden correr hasta a 40 millas por hora y se sabe que aquellos a los que se les ha negado todo lo importante y natural para ellos, han arremetido contra manejadores y el público atacándolos, mordiéndolos e hiriéndolos.

Mientras PETA Alemania busca al propietario de este oso, tú puedes ayudar a rescatar a más osos en cautiverio de exhibidores abusivos. Una vez que hayas actuado por el oso, la oportunidad de ayudar a otro aparecerá. Puedes ayudarlos a todos. Gracias a tu ayuda, PETA ha rescatado a 72 osos de espectáculos itinerantes y zoológicos de carretera y los ubicó en santuarios respetables. Y juntos, podemos asegurar que ningún otro oso sea explotado para fugaz diversión humana nunca más.

Ayúdanos a rescatar a más osos en cautiverio